Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece 46.4% exportación de camiones

Compartir

Reporte ANPACT
La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en su reporte mensual informó que a lo largo del mes de noviembre de 2006 las empresas fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones mexicanas lograron comercializar en el extranjero un total de 4 mil 997 vehículos comerciales, cifra que significa un total de mil 583 unidades más que el mismo mes del año 2005, lo que significó un crecimiento del 46.4 por ciento.

Con este resultado, la ANPACT estableció que en el acumulado del año 2006 el crecimiento se ubicó en 17.6 por ciento, lo que representó una exportación de 7 mil 102 vehículos del autotransporte más que en el lapso enero-noviembre de 2005.

Respecto a la producción, informó que los resultados también fueron favorables, ya que la fabricación ascendió a 8 mil 968 unidades pesadas, lo que significó 2 mil 124 vehículos más que en comparativo noviembre a noviembre, registrando así un crecimiento importante del 31 por ciento.

Por lo anterior, la cifra acumulada de enero a noviembre de 2006 llegó a las 85 mil 456 unidades ensambladas, es decir, un crecimiento de 8.6 por ciento frente a los resultados del año pasado.

Por último, en cuanto a las ventas en el mercado mexicano durante el 2006, los resultados reportados fueron positivos. La comercialización al mayoreo durante noviembre fue de 4 mil 647 vehículos comerciales, superando al mes de octubre por 32 unidades. Asimismo significó un aumento del 23.7 por ciento con respecto a noviembre de 2005, y se colocó como el mejor volumen en ventas del pasado año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir