Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece importación de pesados usados; Anpact lanza alerta

Durante septiembre, la importación de pesados usados creció demasiado lo que prendió alertas en la ANPACT por la antigüedad de los vehículos

importación de pesados usados
La ANPACT señala que se ponen en riesgo la salud y el empleo en México

Compartir

De acuerdo a los datos dados a conocer por el SAT, la importación de pesados usados está al alza y es que durante septiembre 961 unidades arribaron al país, lo que ha generado alertas por la antigüedad de los vehículos.

La importación de pesados usados de carga durante septiembre representa un incremento del 11.8%  en comparación con el mismo mes pero de 2019.

En cuanto a las unidades de pasaje, la historia es la misma ya que en septiembre se aumentó 28.4% la importación con respecto al año pasado.

importación de pesados usados

Alerta por importación de pesados usados

Para Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, la importación de pesados usados significa un riesgo para la vida y salud de los mexicanos y una amenaza para el empleo.

Si seguimos permitiendo la importación de chatarra, estamos afectando la vida, la salud y el empleo, de las y los trabajadores mexicanos“, sentenció el directivo

Y es que señala que más del 91% de las unidades que se han traído al país en la última década  tienen más de 10 años de antigüedad.

“Cuando busquemos disminuir emisiones, implementar tecnologías más avanzadas y renovar flotas de transporte público urbano, es fundamental recordar que tenemos la puerta trasera abierta para la importación de vehículos usados de hasta 16 años de antigüedad puesto que no se ha actualizado el acuerdo ambiental que lo regula”, señaló

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir