Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Con un nuevo FMX, Volvo Trucks celebra 10 años en la construcción

En 2010, la firma lanzó al mercado el Volvo FMX, diseñado especialmente para la construcción y tras 10 años de éxito, la unidad es renovada

Volvo FMX
El Volvo FMX permite un peso bruto del vehículo de hasta 150 toneladas. Volvo Trucks

Compartir

Fue en 2010 que Volvo Trucks lanzó al mercado su vehículo Volvo FMX, diseñado especialmente para cumplir con las exigentes y duras laboras de la industria de la construcción, y para celebrarlo, llega la actualización del modelo. 

“El nuevo Volvo FMX ofrece una combinación de primera clase de agilidad y durabilidad. Además de la construcción robusta, la nueva cabina con sus pilares A verticales ofrece más espacio y una mejor vista”, aseguró Helena Alsiö, vicepresidenta de la línea de productos FM y FMX en Volvo Trucks.

Las nuevas características para la construcción 

El nuevo Volvo FMX llega con un control de tracción que se opera con un interruptor giratorio intuitivo y la información se obtiene en una pantalla de 12 pulgadas totalmente digital. 

Así mismo se equipa con Volvo Dynamic Steering una tecnología que garantiza que la carretilla se pueda dirigir con el mínimo esfuerzo. 

Y es que el sistema combina la dirección asistida hidráulica convencional con un motor eléctrico controlado electrónicamente que está conectado al mecanismo de dirección.

El FMX cuenta con un eje trasero doble de 38 toneladas que permite un peso bruto del vehículo de hasta 150 toneladas

 Además, la suspensión neumática delantera se ha actualizado para que las cargas del eje delantero de hasta 10 toneladas en terrenos complicados. 

La tecnología Volvo I-Shift también esta integrada en la actualización de la unidad, lo que le facilita los caminos más escabrosos con una alta comodidad para el operador. 

También permite velocidades de avance lento de tan solo 0,5 km / h, una gran ayuda para maniobras de conducción precisas.

Más seguridad en el FMX

La cabina del nuevo Volvo FMX ofrece ventanas más grandes, una línea de puerta más baja y nuevos espejos retrovisores

Además, con una cámara lateral disponible opcionalmente, se puede ver el vehículo por el lado derecho y, por lo tanto, el llamado punto ciego.

“Se pueden monitorear hasta ocho cámaras en la pantalla adicional de 9 pulgadas, cuatro de ellas simultáneamente. Esto le da al conductor una vista mejorada tanto del camión como de sus alrededores”, presumió la firma.

Otras funciones de seguridad incluyen el control de crucero del freno, que establece una velocidad máxima para evitar una aceleración no deseada al conducir cuesta abajo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir