Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mitos y realidades del renovado de llantas

El renovado de llantas no sirve, el calor les afecta, producen los 'lagartos' del camino, estos y más mitos son eliminados por Michelin

Renovado de llantas
El renovado de llantas se puede hacer varias veces

Compartir

El renovado de llantas puede significar ahorros en costos operativos de los transportistas, además de que trae consigo beneficios medioambientales. No obstante, existen mitos referentes a esta herramienta.

Michelin desmitifica algos de los prejuicios que se tienen de esta opción.

¿El renovado falla en ciudades o regiones donde hace mucho calor?

Si bien se dice que el peor enemigo de las llantas es el calor, esto no se refiere a la temperatura ambiente, sino al calor que se genera desde adentro, el cual se genera por rodar con menos presión de la adecuada o por el que se transfiere de los frenos, por mencionar dos aspectos.

De acuerdo con Michelin, una llanta renovada puede desempeñarse igual de bien en Toluca, Villahermosa o Mexicali.

¿Es tan seguro como la llanta nueva?

Sí. Una llanta renovada de la forma adecuada es tan segura como una completamente nueva.

Es más, entre 60 y 70% de los aviones utiliza llantas renovadas, lo que da un indicio de la seguridad que puede brindar esta herramienta cuando se hace bien y apegado a todas las normas.

¡Lagarto a la vista!

En las carreteras se llegan a ver bandas de llantas desprendidas, las cuales son conocidas como lagartos por su peculiar forma alargada con rebabas que parecen patas. Suele pensarse que estos carcazas radiales son de renovados, pero no siempre es así.

Los lagartos son de llantas nuevas y renovadas, y tienen que ver con perforaciones hechas con fallas en el camino.

¿Las llantas solo se pueden renovar una vez?

La respuesta es no. Un casco se puede renovar muchas veces, siempre y cuando se cumplan todos los requerimientos necesarios en la llanta, además del uso que se les ha dado y se les piensa dar.

¿Hay algún estándar que controle la seguridad del renovado?

Michelin señala que al menos en su caso todas sus plantas MRT operan en esquema de franquicia, lo que les permite tener regulado el proceso, además de que se tienen cuidados todos los elementos involucrados, desde la capacitación del personal hasta las máquinas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir