Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Renovado de llantas es desaprovechado en México

El renovado de llantas trae beneficios en el costo por kilómetro de hasta 65% cuando se elige renovar en lugar de comprar nuevas

Renovado de llantas
En EU cada llanta nueva que sale al mercado se renueva en promedio hasta 1.5 veces

Compartir

Pese a que el renovado de llantas es una herramienta que deja ahorros cuantificables en los costos de operación en el autotransporte de carga, en México se aprovecha poco en comparación con otros países.

Germán Peña, de la empresa Michelin, señala que en EU cada llanta nueva que sale al mercado se renueva en promedio hasta 1.5 veces, en Brasil se hace una vez y en México apenas se logra un promedio de 0.5 veces.

“Eso quiere decir que no estamos aprovechando desde el punto de vista económico y también ecológico las ventajas que un casco nos puede dar, sobre todo los premium”, dijo en el panel “Mitos y realidades del renovado”, organizado por Michelin.

Destacó que las empresas más maduras y grandes en el sector del transporte de carga cuidan que el porcentaje de llantas renovadas esté por lo menos en el 50% de las que tienen en operación, aunque señaló que esto a veces es la excepción.

De acuerdo con Michelin el renovado de llantas trae beneficios en el costo por kilómetro de hasta 65% cuando se elige renovar en lugar de comprar llantas nuevas cada tanto.

renovado de llantas

En el panel también se desmitificaron algunos aspectos que se tienen del renovado, como que es falso que una llanta renovada soporte menos el calor, que es inseguro o que sólo se pueda realizar una vez.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir