Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Los puntos clave del servicio de postventa

Una atención eficiente y capaz volver a poner en circulación en el menor tiempo un vehículo, solo es posible con una estrategia de postventa

postventa
Las marcas buscan entregar la mejor experiencia de postventa

Compartir

Los fabricantes de vehículos han diseñado y desarrollado sus unidades para el trabajo y, bajo esta premisa, los clientes transportistas quieren que sus camiones estén siempre en carretera y no tengan que parar por algún motivo, pues esto representa pérdidas en tiempo y gastos operativos, de ahí la importancia de la postventa.

Actualmente, el servicio postventa de las marcas de vehículos cuenta con una fuerte infraestructura en ingeniería, equipos y tecnología que va más allá de apoyar a resolver problemas técnicos.

Hoy, las marcas buscan entregar la mejor experiencia de servicio y controlar la rentabilidad y el costo por kilómetro de las unidades.

Postventa

Atención al cliente después de la compra mediante el suministro de refacciones y la red de distribuidores de la marca. Promueve la lealtad de los clientes, la recompra de vehículos y es uno de los factores determinantes al momento de realizar una adquisición.

Atención personalizada

Conocer las necesidades particulares de cada flota con base en su operación, rutas, clima, infraestructura carretera, conducción de los operadores, entre otros.

Operador

Su relación debe ser estrecha con el asesor de servicio, técnico o administrador de la flota y deberá conocer en qué condiciones se encuentra la unidad, porque prácticamente vive a bordo de ésta. Es fundamental su profesionalización para el uso correcto de las nuevas tecnologías en los vehículos.

Red de concesionarios

Talleres móviles: Diseñados para trasladarse a las instalaciones de los clientes y realizar servicios exprés a fin de evitar tiempos muertos y realizar mantenimientos preventivos.

Talleres autorizados: Cuenta con el personal capacitado para llevar el correcto mantenimiento de las unidades. Posee un amplio conocimiento en los sistemas del vehículo.

Rescate carretero: Asistencia generalmente disponible 24 horas los siete días de la semana. Puede incluir desde servicio de reparación, hasta ayuda financiera y legal, así como el transporte del conductor hasta su casa.

Repuestos originales: Su instalación alarga la vida útil del vehículo con los más altos estándares de calidad. Pueden conseguirse en diferentes niveles de precio para garantizar su funcionamiento y respaldo del fabricante.

Servicio técnico: Personal altamente especializado y certificado en procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos. Entre sus funciones, tiene la finalidad de elevar el estándar de calidad, eficiencia, rentabilidad y productividad de los trabajos realizados en el taller, aumentando la satisfacción de los clientes.

Planes de mantenimiento

Preventivo: Dirigido a un promedio de las flotas con base en el kilometraje recorrido, horas de motor. Incluye: inspección de rutina, pruebas en el sistema de la unidad, cambios de aceite, ajustes y reemplazo de piezas. Mantiene el equipo en condiciones óptimas de funcionamiento.

Proactivo: Envía en tiempo real alertas sobre códigos de falla en el motor que informan al conductor antes de que suceda algún problema mayor, lo cual minimiza los costos de operación.çç

Correctivo: Se realiza cuando el vehículo deja de funcionar o presenta diversas fallas que impiden su correcto funcionamiento. Generalmente es mucho más costoso que el mantenimiento preventivo y proactivo.

Con información de Daimler Trucks, Hino, Volvo Trucks  y VW Vehículos Comerciales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir