Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Volvo Trucks incursiona con eléctricos en la construcción

Volvo Trucks usará dos modelos eléctricos para ponerlos a prueba en las difíciles exigencias de la industria de la construcción

construcción volvo trucks
Las unidades darán datos de la infraestructura y productividad en el segmento de la construcción. Foto: Volvo Trucks

Compartir

Hasta ahora las unidades eléctricas de Volvo Trucks han estado enfocadas a brindar servicios urbanos como la última milla o la recolección de basura, pues bien, ahora la firma sueca quiere incursionar con sus vehículos cero emisiones en la industria de la construcción.

El proyecto evaluará cómo se pueden utilizar los camiones eléctricos para aumentar la eficiencia y reducir el impacto climático en la construcción.

Hasta ahora, Volvo Trucks está poniendo a prueba dos unidades eléctricas modelo Volvo FM con soluciones de carga para la construcción y en operaciones reales de la mano de sus clientes.

“Los camiones en el segmento de la construcción generalmente requieren más potencia y robustez que en otras industrias, y los camiones eléctricos no son una excepción”, dice Jonas Odermalm, vicepresidente de electromovilidad de Volvo Trucks.

El Volvo FMX está equipado con una gancho de elevación que se utilizará en proyectos grandes de infraestructura, mientras que un Volvo FM será un volquete para la creación de hormigón.

Las pruebas brindarán datos sobre el ecosistema en el que trabajarán los vehículos para evaluar la infraestructura necesaria y las demandad de productividad.

“Este tipo de pruebas son valiosas para comprender mejor las operaciones de los clientes y cómo la electrificación los impactaría en el día a día en términos de ciclos de conducción, capacidad de carga, tiempo de actividad, rango y otros parámetros”, comentó Ebba Bergbom Wallin, Gerente Comercial de Electromovilidad en Volvo Trucks.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir