Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Dan reversa a cuota al diésel para el Presupuesto 2021

Arturo Herrera, titular de la SHCP, confirmó que la iniciativa que agregaba una cuota adicional al diésel será eliminada del Presupuesto 2021

cuota al diésel
La SHCP rechazó que vaya haber un aumento al IEPS

Compartir

Después de que la iniciativa de agregar una cuota a los combustibles para el siguiente año causara polémica, el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que dicha propuesta ya fue retirada del Presupuesto 2021.

La cuota entraría en acción cuando el costo de las gasolinas y el diésel bajaran demasiado, como sucedió los primeros meses de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de mantener el precio de los hidrocarburos y con ello la recaudación gubernamental.

Cabe destacar que esta cuota complementaria iba a ser adicional al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que ya se cobra.

La decisión se tomó luego de que el funcionario se reuniera con los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados.

“Aunque esta nos parecía una buena idea, no hubiera tenido ningún impacto inflacionario porque era poner un piso cuando los precios de los hidrocarburos están muy abajo, pero decidimos, para facilitar el tránsito que fuera retirada”, confirmó Herrera.

En dicha reunión con los legisladores el titular de la SHCP rechazó la posibilidad de que el IEPS tenga algún aumento, pero dejó en claro que es un impuesto que debe revisarse.

Hay que recordar que especialistas señalaban que la medida apretaría la economía de los transportistas, pero la nueva decisión da aire al sector.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir