Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece interés por seguros para operadores

Compartir

La pandemia transformó la forma de encarar el futuro, saber que el sustento de la familia puede faltar provoca temor, sin embargo, contar un seguro de vida, gastos médicos o incluso de riesgos de trabajo pueden quitar un poco de presión a las familias.

En conferencia virtual Grupo Innovazione, bróker de seguros, indicó que las empresas transportistas empiezan a preocuparse por los operadores y ofrecerles un seguro adicional es un aliciente para retener a los mismos, especialmente en este momento donde la falta de conductores es más visible.

Irma Herrera, directora comercial del bróker, explicó que comúnmente, el autotransporte cuenta con pólizas de vida o de gastos médicos para operadores en caso de que les suceda algo dentro de la unidad, sin embargo, si el operador baja a comer o se accidenta fuera de la unidad, estas coberturas se pierden. “Hay que entender que el operador se encuentra expuesto a muchísimas más cosas dentro de sus trayectos”, aclaró.

En la plática reconoció que se tiene la percepción que los seguros son caros, sin embargo, con una inversión mínima se puede proteger la vida del operador, no sólo el camión. “Se trata de buscar el producto perfecto para la operación de cada empresa”.

Estos seguros no sólo son para las empresas, también los hombres-camión pueden acercarse para conocer las opciones de seguridad. “Trabajamos con CANACAR y otras asociaciones de operado- res para convencer a las hombres-camión  de contar con un seguro de vida personal”

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir