Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece mercado de filtros para unidades diesel

Compartir


De acuerdo con expertos de la industria, durante el presente año el mercado de filtros para autobuses, camiones, y tractocamiones a diesel registrará un incremento del 10 por ciento en ventas.

En este sentido, Cummins Filtration, uno de los principales fabricantes de filtros de aire, aceite y combustible para el sector de carga y de pasaje a diesel, logró obtener a la fecha 47 por ciento de presencia en el mercado de filtros, gracias al diseño innovador de sus productos que confirman el liderazgo de la compañía.

A decir de Fabio Magrin, director general de Cummins Filtration, el valor del mercado original y de repuesto para la empresa en filtros de aire, aceite, y combustible para unidades diesel oscila entre los 80 millones de dólares al año.

Señaló que el mercado de filtros a diesel en territorio nacional se mantiene en más de cuatro mil piezas por año, siendo así uno de los más rentables a nivel internacional.

Uno de los principales beneficios que otorga la firma tanto a empresas transportistas como a fabricantes y hombres-camión es su alto rendimiento en los vehículos a través de las especificaciones técnicas de los filtros Cummins.

Finalmente el directivo destacó que un aspecto que los mantiene entre los principales fabricantes de filtros es el trabajo constante por ofrecer tecnología de punta al servicio del transportista.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir