Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crecen producción, venta interna y exportación de pesados

Compartir

De acuerdo con el informe mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ( ANPACT), tanto producción como exportación y venta interna de autotransporte registraron en el primer bimestre del año una importante recuperación, sustentada por la demanda de tractocamiones.

En febrero la producción fue de ocho mil 898 unidades ensambladas, un incremento de 63.8 por ciento, comparado con idéntico mes del año pasado y se coloca como la mejor de los siete años anteriores, lo cual refleja la recuperación que mantiene este rubro después de la crisis que se vivió en 2009.

Dicha cifra significa 851 vehículos arriba de enero de este mismo año y es superior en tres mil 466 unidades a febrero de 2010.

Asimismo la producción referente al primer bimestre alcanzó las 16 mil 945 unidades, un incremento del 39 por ciento con respecto a los dos primeros meses del año anterior. En este periodo la totalidad de los segmentos manifestaron crecimiento: Camiones del 74.1 por ciento; chasis para pasaje 18.9 por ciento; tractocamiones 19.4 por ciento; construcción del 142.9 por ciento y autobuses foráneos de un 85 por ciento.

Sin embargo en el acumulado no todos los segmentos registraron crecimiento; Camiones de carga cayó 10.1 por ciento y construcción seis por ciento. De esta forma el incremento en el total de venta interna que ascendió a 37.1 por ciento fue sustentado por el 67.1 por ciento de chasis para pasaje, también por el aumento del 220.2 por ciento de tractocamiones y finalmente por el 97.5 por ciento de autobuses foráneos.

Con relación a la demanda interna, ésta sigue mostrando una lenta recuperación. En febrero se comercializaron dos mil 304 vehículos, lo cual representó un aumento del 32.9 por ciento en comparación con  el mismo mes de 2010.

De igual forma, en el acumulado la venta llegó a cuatro mil 316 vehículos superando por mil 169  lo comercializado en el primer bimestre de 2010. De tal forma que el crecimiento fue de 37.1 por ciento.

Por lo que concierne a la exportación de unidades del autotransporte, éstas ascendieron a seis mil 992 vehículos en el segundo mes del año, dos mil 765 más que febrero de 2010. De esta forma el aumento se colocó e un 65.4 por ciento.

Lo anterior sumado al envío de enero, reflejó un acumulado de 13 mil 388 unidades exportadas, es decir un crecimiento del 36 por ciento con relación a los dos meses iníciales de 2010. Esto es, tres mil 546 vehículos más.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir