Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crecen producción y exportación

Compartir

De acuerdo con el reporte mensual de  la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), en mayo pasado se registró en México un incremento del 118.3 por ciento en producción, 83.6 por ciento para venta interna y 121.8 por ciento para exportación.

La producción alcanzó los siete mil 44 vehículos,  lo cual representa un crecimiento de 118.3 por ciento y tres mil 817 unidades más con relación al mismo mes del 2009.

El acumulado, en este rubro, llegó a las 32 mil  154 unidades, es decir un 81.7 por ciento de incremento.

Con relación a la venta de unidades en el mercado mexicano, éstas fueron de dos mil 469 vehículos comerciales, representando el volumen más alto del periodo.

De enero a mayo,  la comercialización registró un total de nueve mil 652 vehículos de autotransporte, dos mil más que en similar periodo del año pasado. Por lo cual el incremento fue de 26.1 por ciento.

En lo que respecta al mercado externo, el envío de este tipo de unidades a mercados foráneos durante mayo fue de cuatro mil 918 vehículos. Un incremento del 121.8 por ciento con respecto a mayo del año anterior, cuando la exportación fue de dos mil 217 unidades.

En el periodo de enero a mayo, la cifra ascendió a 24 mil 542 vehículos del autotransporte, misma que representó una ventaja de 11 mil 741 con relación a igual periodo de 2009.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir