Revista especializada en la industria del autotransporte en México

CTM avala aumento a tarifas de transporte público

Compartir

Al dar su aval por adelantado al aumento en las tarifas del transporte público que se cocina en el seno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, el líder la CTM de Nuevo León advirtió que dicho paso es irremediable por el alza en los costos de operación.

Ismael Flores, secretario general del sindicato, explicó que los aumentos en insumos como la gasolina y el diesel obligan a elevar el costo del peaje, situación similar a la que viven otros sectores productivos.

La directora de la Agencia del Transporte, María de Jesús Aguirre, adelantó en semanas anteriores que se propondría un nuevo incremento al pasaje de las rutas de camiones, sin precisar un porcentaje real para esta alza.

Flores Cantú recordó que mientras los subsidios a otros productos y servicios van desapareciendo, el ramo del transporte nunca ha gozado de estos beneficios.

El líder cetemista dijo no tener idea de la proporción de aumento necesaria en el transporte para equilibrar los gastos de operación, por lo que dejó la decisión final en manos del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

Por: Luis García

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/b5717446ffbebd6243d28adfcf80f985

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir