Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Culmina Accuride expansión

Compartir

Accuride Corporation, proveedor de componentes para la industria de vehículos comerciales, anunció hoy la culminación de la expansión de su capacidad para fabricar rines de aluminio en México en el marco de la Expotransporte ANPACT 2011 en Guadalajara en Jalisco.

La expansión de la empresa, anunciada por vez primera en Noviembre de 2010, implicó la transferencia de una línea de maquinado desde la planta en Erie, Pensilvania hasta las instalaciones de Accuride de México en Monterrey, Nuevo León, a fin de satisfacer la creciente demanda de rines de aluminio entre los clientes de la región.

“El exitoso lanzamiento de la nueva planta de aluminio de Accuride en nuestras instalaciones de Monterrey hace patente nuestro compromiso con la fabricación de los productos que nuestros clientes necesitan donde los necesitan”, afirmó Rick Dauch, presidente y director general de Accuride. “Esta expansión hace de nuestras instalaciones en Monterrey la primera planta de Accuride capaz de producir rines de acero y rines de aluminio. Además de surtir el creciente mercado mexicano de rines de aluminio, la capacidad alcanzada en Monterrey nos posiciona más cerca de la cada vez mayor presencia de nuestros clientes en México y el sureste de Estados Unidos”.

La expansión de la capacidad de Accuride de México en rines de aluminio inició a principios de 2011 y terminó en Junio con la exitosa transferencia de una línea de maquinado desde las instalaciones de Accuride Wheels en Erie, Pensilvania.

La nueva línea ya opera a capacidad total, convirtió a Accuride de México como único proveedor exclusivo de rines de acero y de aluminio en el mercado local de vehículos comerciales medianos y pesados del país. Las instalaciones ocupan 226,000 pies cuadrados en aproximadamente 22 acres y se encuentran en el norte de Monterrey. Su construcción data de 1999 y la planta da empleo a alrededor de 400 personas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir