Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva Cabina Hino Serie 300

Compartir

En el marco de la Expotransporte ANPACT 2011, Hino Motors presentó su Nueva Serie 300.  El primer camión diseñado en Japón para satisfacer los rigurosos estándares mundiales, colocándolo en el máximo nivel en el desarrollo de vehículos de carga.

Entre  las múltiples ventajas de la nueva cabina están las siguientes:

– Diseño Ergonómico para adaptarse a todos los operadores sin importar su tamaño.

– Cabina Multipropósito Funcional.

-Seguridad del Operador y de su entorno

– Bajos Niveles de Ruido y Emisiones de CO2

– Excelente Economía de Combustible

-Bajos Costos de Mantenimiento

Diseño Interior

Cuenta con un diseño del panel de instrumentos por su forma Tri-dimensional. El Tablero de Instrumentos y el espacio para almacenaje, son el resultado de la investigación con clientes y costumbres de uso del vehículo.

Nuevo Tablero de Instrumentos

La unidad cuenta con un tablero de instrumentos multifunciones, que esta diseñado para mostrarle al operador información vital en la zona central con el mínimo movimiento de ojos, contiene las espías de advertencia con símbolos fácilmente visibles y con óptima identificación especialmente durante la noche.

Incluido en el tablero en la zona del Tacómetro una Espía de Economía de Combustible (ECO) que le ayudará al operador a conducir con el mejor consumo, ya que se enciende cuando está operando el vehículo eficientemente.

Iluminación del Tablero de Instrumentos

Se utilizan LED’s para la iluminación del tablero para mejorar la visibilidad e identificación de espías. Además cuenta con ajuste de intensidad de iluminación.

Espía Economía de Combustible

Esta ubicada dentro del Tacómetro y se ilumina cuando el vehículo se esta operando de manera eficiente.

Diseño de Cabina

Se diseñó con el propósito de crear un ambiente cómodo y agradable para trabajar.  Incrementando el espacio alrededor de las piernas para acomodar a operadores de diferentes complexiones.

La Nueva Serie 300 de Hino, tiene la capacidad de aceptar cómodamente un amplio rango de complexiones físicas, (torso, brazos y piernas, largas) asegurando el confort a operadores desde 1.46 hasta 2.03 metros de altura.

MOTOR HINO EURO 4

Los motores diseñados por Hino han evolucionado para retomar un alto nivel y estar a la par de las nuevas cabinas de la Serie 300. Estos motores cumplen con las normas de emisión EURO 4 (No requieren UREA), y se les han implementado los siguientes cambios para cumplir ampliamente con las Regulaciones de Emisión y mejorar la economía de combustible: Turbocargador de Geometría Variable y Enfriador EGR de mayores dimensiones

Inyección por Riel Común

El sistema de Riel Común puede controlar independientemente la inyección y el tiempo para optimizar la combustión.  Los motores equipados con esta tecnología logran minimizar las emisiones, sin comprometer la potencia y la economía de combustible.

Ventajas Motor EURO 4

Conserva la misma potencia que en los modelos anteriores pero se mejora significativamente el comportamiento. El Torque Máximo inicia a 1,400 rpm´s, lo que significa mayor arrancabilidad y mejor consumo de combustible. Se incrementa el torque máximo en un nueve por ciento, lo que aunado a la entrega a menores revoluciones (1400 rpm’s) proporcionará una mejor respuesta a las demandas de operación. Largas horas dedicadas al diseño han dado como resultado una curva de  Torque Constante iniciando el máximo torque a 1400 rpm’s y manteniéndolo hasta las 2500 rpm’s El motor ha sido gobernado a menos revoluciones, lo que significa un incremento en la vida útil y reducción en el consumo de combustible.  Mejor Consumo de Combustible, mejor comportamiento, cumplimiento con las normas ambientales EURO 4, sin la utilización de UREA (menos costo por kilometro), el alcance de la tecnología en motores de Hino.

Costos de Mantenimiento Preventivo

Además se han reducido los Costos de Operación del vehículo ahora el Costo del Mantenimiento Preventivo de “Cero a 100,000 Km.”, es de 29 mil 662.35 pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir