En septiembre del presente año, la Confederación de Cámaras Industriales, CONCAMIN y National Association of Manufacturers, NAM, harán en Washington, la sesión inaugural de la Cumbre de Manufactura de América del Norte.
El objetivo es desarrollar un diálogo permanente sobre el futuro de la manufactura en América del Norte para fortalecer las cadenas de suministro regionales (nearshoring) en beneficio del empleo en México, Estados Unidos y Canadá, además de potenciar las oportunidades que ofrece el T-MEC, informó la CONCAMIN.
La realización de la Cumbre de Manufactura de América del Norte, es resultado de la visita de trabajo a Washington de una delegación mexicana que fue encabezada por José Abugaber Andonie, presidente de la CONCAMIN.
Jay Timmons, presidente de NAM y José Abugaber, acordaron que la Cumbre se llevará a cabo anualmente. Las sedes se alternarán entre México, Estados Unidos y Canadá.
Otros resultados de la visita de trabajo
Para agilizar el comercio, el diputado Henry Cuellar y el presidente de la CONCAMIN, trabajarán en conjunto para promover la modernización de los cruces fronterizos. El diálogo continuará en mayo pues en ese mes Henry visitará la ciudad de México.
En reunión con la subsecretaria adjunta del Departamento del Trabajo, Thea Lee, la Comisión Laboral y de Seguridad Social compartió iniciativas de comunicación y capacitación a la membresía de CONCAMIN.
Por otra parte, la CONCAMIN y la Small Business Administration, SBA, intercambiarán mejores prácticas en programas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, PyMES.
Asimismo, con el equipo de investigación de Brookings Institute, compartirán información estadística. Será referente al comercio de manufacturas en Norteamérica y su impacto en la economía y el bienestar de los ciudadanos de la región.
También podría interesarte:
AMIA, INA y ANPACT fortalecen relaciones comerciales con E.U.