Ignacio García, quien hasta el 30 de noviembre de 2022 se desempeña como vicepresidente de Cummins Latinoamérica, vislumbra que el futuro de la empresa es la regionalización.
“México tiene potencial, la industria va a crecer muchísimo y esto es porque se está regionalizando. Existen todas las posibilidades de conformar la región Américas”, refirió.
Lo anterior favorecerá el progreso del fabricante de motores, pues “Cummins México tiene espacio para crece y exportar”.
La “herencia” de Ignacio García
El equipo que respaldó su labor como vicepresidente, reconoció su legado al frente de la compañía. Valores como el trabajo en equipo, la inclusión y el liderazgo, acompañaron su trayectoria.
Parte del homenaje, fue el recorrido a la planta New & ReCon Parts en San Luis Potosí. Ahí, líderes de diferentes áreas como Salvador Castillo, Lulú López, Marcelo Herrera, Esteban Torres, Franco Osuna, Luis Sánchez, Ceci Ramírez y Lucía López, le dedicaron unas palabras.
Posteriormente fue develada la placa de la Sala Ignacio García. En el lugar se exhiben motores, tecnología y los reconocimientos que la empresa ha recibido.
“Ha sido un honor trabajar con ustedes. Teníamos que poner el nombre de México en alto, decirle a la corporación que existe talento aquí y que podemos hacer las cosas bien”, declaró Ignacio García.
Por su parte, Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latinoamérica, enfatizó: “Me quedo con el gran ejemplo de tu liderazgo, humildad y pragmaticidad”.