Cummins se fortalece en México con inversiones

La marca muestra músculo en Expo Transporte ANPACT 2022

Compartir

Tan sólo en el presente año, Cummins ha invertido en México ocho millones de dólares en infraestructura, con lo que apuntala sus operaciones en sus plantas de San Luis Potosí y Ciudad Juárez.
Esto de acuerdo con Gaspar Aguilar, Líder de operaciones de Cummins México, quien destacó el liderazgo de la marca en el país, además del compromiso a reducir emisiones.
En este sentido, en el marco de Expo Transporte 2022, Aguilar resaltó la directriz global de Cummins denominada Destination Zero, enfocada en una reducción de emisiones completa hacia el año 2050.
Cummins México
Para ello, dijo, la empresa está respaldada en cuatro pilares: comenzar a reducir emisiones desde hoy con la tecnología disponible, reducir el consumo de recursos en producción, impulsar tecnologías accesibles para los clientes y pensar en soluciones de largo plazo.
Adquisición de Meritor 
Sobre la reciente adquisición de Meritor por parte de Cummins, el directivo señaló que la operación está enfocada en avanzar en esta iniciativa Destination Zero, además de que en la actualidad se puede aprovechar el amplio catálogo de la firma.
“Meritor es clave para nuestra proyección y nuestras iniciativas del crecimiento en electrificación”, dijo Aguilar.
Marca líder 
Jorge Machuca líder del negocio de motores para Hispanoamérica de Cummins, dijo que la empresa tiene un enfoque en la reducción de emisiones, con el conocimiento de que en la región aún quedan décadas de utilización de diésel.
Asimismo, hizo referencia al liderazgo que la marca posee actualmente, como una cosecha de lo que ha venido sembrando en 60 años en México.
“En toda la gama tenemos 60% de penetración de mercado en vehículos pesados, 40% en rango medio y 30% en ligeros”, dijo.
Por su parte, Bibiana Rodríguez, líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins en México , resaltó los proyectos de la empresa enfocados en empoderamiento femenino, servicio a la comunidad y cuidado de recursos

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir