En medio de un entorno complicado, Daimler logró cerrar el cuarto trimestre de 2020 superando sus expectativas ya que contabilizó ganancias de 6.603 millones de euros, por arriba de lo esperado.
La firma destaca que, si bien todas sus divisiones aportaron a este resultado positivo, su negocio de autos y vanes hicieron la diferencia.
Y es que de acuerdo Daimler, Mercedes-Benz Cars & Vans superó sus registros financieros de 2019 con un beneficio operativo de 5.172 millones de euros.
Daimler Mobility también fue fundamental en el 2020 ya que obtuvo un beneficio operativo de 1.436 millones.
La compañía afirma que sus medidas de reducción de costos y de protección de liquidez, le permitió sortear con éxito la pandemia.
Daimler Trucks & Buses sale golpeado
Por su parte, Daimler Trucks & Buses ganó 525 millones, un 80% menos a lo registrado el año pasado.
Sin embargo, Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, señaló que el mercado de pesados se está aprovechando de la recuperación del mercado estadounidense.
Así mismo, destacó los efectos positivos “de las nuevas medidas de eficiencia en nuestro negocio europeo”.
Cabe destacar que estas cifras son preliminares y podrían verse ajustadas el 18 de febrero, cuando se presente un documento más completo y auditado.
Rumbo al 2021
Tras los resultados del último trimestre de 2020, Daimler prevé un desarrollo positivo para el 2021, destacando la recuperación en la demanda de vehículos.
“Estas declaraciones se basan en la suposición de que no habrá más efectos de bloqueos causados por COVID-19”, enfatizó la multinacional.
Y es que la firma alemana aún ve como obstáculos, nuevas interrupciones por el COVID-19 y la escasez de semiconductores en el sector.