Revista especializada en la industria del autotransporte en México

GM y Navistar van por camión de hidrógeno con 800 km

General Motors y Navistar se han unido para modificar un International RHTM para que sea impulsado por hidrógeno y se recargue en 15 minutos

hidrógeno
La unidad estará lista para el 2024. Foto: Navistar

Compartir

Navistar, General Motor y OneH2 se han unido con la finalidad de poner a rodar una unidad impulsada por hidrógeno para el transporte de largas distancias.

Las unidades elegidas para entrar a la fase de pruebas en 2022 con del modelo International RH.

La empres transportista JB. Hunt Transport será la encarga de exigirle a las primeras unidades que salgan de este proyecto.

Se espera que esta tecnología esté lista para el 2024 y que tenga una autonomía de 800 kilómetros.

Gracias a la infraestructura de OneH2, la idea es poder recargar los tanques del gas en tan solo 15 minutos.

El papel que jugará General Motors será el de proveer de su tecnología Hydrotec, la cual permite almacenar en cada pila 300 celdas de combustible de hidrógeno.

Con esta tecnología, GM asegura que el costo de las distancias recorridas será comparable con el de las unidades a diésel.

“Las celdas de combustible de hidrógeno ofrecen una gran promesa para los camiones de servicio pesado en aplicaciones que requieren una mayor densidad de energía, reabastecimiento de combustible rápido y alcance adicional”, dijo Persio Lisboa, presidente y director ejecutivo de Navistar.

Con esta alianza, las dos armadoras se unen al impulso del hidrógeno como la solución del transporte de largas distancias. 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir