Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

2021, el año de los autobuses eléctricos en México

Para CEPAL México está listo para los autobuses eléctricos y Mobility ADO está impulsando este cambio con unidades que ruedan en el Metrobús

Metrobús CDMX
La Línea 3 del Metrobús ya tiene unidades eléctricas. Foto: Mobility ADO

Compartir

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) detalló que en México el uso de autobuses eléctricos es viable, siempre y cuando, haya políticas y modelos negocios que apoyen la electrificación.

Se “debe de considerar la adopción de políticas industriales articuladas sobre las cadenas productivas actuales, una revisión de las reglamentaciones del sector de movilidad y la adopción de un modelo de negocio que permita su avance progresivo”, señala la CEPAL en su estudio “Hacia una electromovilidad pública en México”.

En ese sentido, Mobility ADO señala que es el momento de tener una movilidad urbana más sostenible que mejore la calidad de vida de las personas.

Tan seguro está de un transporte público con autobuses eléctricos que señala que “será el camino hacia una nueva era a nivel nacional”.

Juan Carlos Abascal, director de Soluciones de Movilidad Latam en Mobility ADO, puntualizó que “la importancia de convertir la innovación, el desarrollo y la investigación de la movilidad en la nueva realidad es para dar pasos firmes ante la implementación de la electromovilidad”.

Para la firma, la electromovilidad juega un papel prioritario más allá de las unidades eléctricas, porque transforma a la movilidad con infraestructuras sostenibles y diversidad de medios.

La firma mexicana ha empezado esta evolución poniendo a rodar autobuses eléctricos en la Línea 3 del Metrobús de la Ciudad de México.

Destacó que ante la realidad que se vive con el COVID-19 es precisó que para restablecer la confianza de los pasajeros con protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir