Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Peso se mantendrá estable en 2021: especialistas

De acuerdo a especialistas financieros, el peso se mantendrá dentro de los 20.50 por dólar a lo largo del 2021; no descartan volatilidad

peso dolar
Señalan que la economía mexicana tardará un lustro en recuperarse. Foto: Pixabay

Compartir

La paridad cambiaria del peso y el dólar es una variable de vital importancia para todas las industrias de México, y el transporte no es la excepción.

En este sentido, el precio del billete verde tendrá cierta estabilidad a lo largo del año, de acuerdo con especialistas.

Alejandro Saldaña, economista en jefe de Ve por más, indicó que durante 2021 el tipo de cambio se mantendrá en niveles cercanos a 20.50 pesos por dólar al cierre del año, aunque esto no quiere decir que estará exento de volatilidad.

El especialista señaló que la política monetaria de Estados Unidos ayudará a contener elementos de riesgo para el peso, como puede ser la incertidumbre política que pueda generarse en México por las elecciones de mediados de año o la posibilidad de que las calificadoras quieran bajar la calificación del país.

“Creemos que el mayor catalizador, así como lo fue después de la crisis de 2008 y 2009, será que el relajamiento de la FED ayude a que el tipo de cambio se mantenga relativamente controlado y si bien tendrá algo de volatilidad no se disparará de forma importante este año”, dijo en la conferencia virtual “Perspectivas y Oportunidades 2021”.

Apenas la semana pasada Finamex Casa de Bolsa también señaló que el tipo de cambio permanecería en los 20.50 pesos por dólar en este año, impulsado por la puesta en marcha del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Cabe resaltar que ambas instituciones prevén que la economía mexicana tardará alrededor de un lustro en recuperarse de la crisis económica propiciada por la pandemia de COVID-19.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir