Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler Financial Services México profesionaliza a sus asesores financieros

Compartir

Con el compromiso de ofrecer la mayor satisfacción a sus clientes, Daimler Financial Services México (DFSM) llevó a cabo el octavo curso de capacitación de asesores financieros profesionales (AF-Pro) de las agencias distribuidoras, en Tulum, Quintana Roo.

“En la agencia distribuidora, más allá de ofrecer un auto o un tractocamión por sus características y ventajas físicas, nuestros AF-Pro se encargan de brindar al cliente interesado la orientación adecuada sobre cómo adquirir esa unidad mediante crédito y arrendamiento, puro o financiero”, declaró Miguel Carrión, director Comercial y de Mercadotecnia de DFSM.

En el curso, 62 asesores obtuvieron las herramientas necesarias para incrementar sus habilidades de venta de financiamientos y poder dar un mejor servicio al cliente final. Al final del año, los resultados de los asesores financieros son medidos y premiados por la empresa financiera.

Los directivos de las áreas de Crédito, Operaciones, Seguros, Legal y Remarketing de la compañía, se reunieron con los enlaces financieros de autos y vehículos comerciales de las distribuidoras de todo el país, para explicarles a detalle varios de los procesos de la compañía financiera, así como obtener retroalimentación para detectar áreas de posible mejora.

“Es la primera vez que logramos reunir a los asesores financieros de autos y vehículos comerciales, ya que, además de brindarles elementos de valor para su trabajo, a través de ellos podemos brindar un mejor servicio a los clientes, que se nota en los resultados de las encuestas de satisfacción de clientes, que por tres años han oscilado los niveles del 90 por ciento”, comentó Yvonne Rosslenbroich, presidente y directora general de Daimler Financial Services México, quien felicitó a los asistentes por su dedicación y activa participación en el curso.

DFSM fue la primera empresa de financiamiento de vehículos que implementó este programa de capacitación en el país, en 2005. Temas como: crédito, matemáticas financieras, operaciones y seguros, análisis de estados financieros y procesos del negocio, entre otros, integran el programa que cursan los asesores financieros profesionales, con la finalidad de apoyar asertivamente a los clientes en la elección del esquema de financiamiento más flexible y a su alcance, ya sea para adquirir un vehículo o una flotilla completa. Gracias a este programa, actualmente el 93 por ciento de la red de distribuidores de vehículos comerciales cuenta con asesores financieros certificados, y el segmento de autos con 79 por ciento.

“Contar con este tipo de entrenamiento nos ayuda a adquirir nuevas habilidades, actualizarnos profesionalmente y, en consecuencia, satisfacer las necesidades de los clientes en la selección de financiamiento”, comentó María Luis Brambila, asesora financiera de Zapata Camiones.

Al concluir el curso, Miguel Ángel Carrión, director Comercial y de Mercadotecnia de DFSM, se dirigió a los participantes y compartió con ellos las impresiones y compromisos derivados de esta capacitación. También estuvieron presentes, Francisco Fuentes, presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México y Fernando Lascuráin, director general de ADIME, en representación de Carlos Gudiño, presidente de la Asociación de Distribuidores Mercedes-Benz, quienes felicitaron a los asesores por su esfuerzo, exhortándolos a seguir participando en estas capacitaciones, para mejorar su desempeño y los resultados de sus distribuidoras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir