Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Daimler Truck cotiza en bolsa como empresa independiente

La compañía ha definido sus ambiciones financieras para incrementar el rendimiento y rentabilidad de sus distintos segmentos

Daimler Truck

Compartir

Daimler Truck realiza su primera cotización en la Bolsa de Valores de Frankfurt, tras su división de Daimler AG, dirigiéndose hacia la independencia empresarial sin ninguna restricción, en lo que es probablemente el hito más importante en la historia de la empresa.

En el futuro, los inversionistas tendrán la oportunidad de colocar su capital de manera directa en las acciones de uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo.

En preparación para la separación, la compañía ha definido sus ambiciones financieras para incrementar el rendimiento y rentabilidad de sus distintos segmentos centrándose en mejorar la rentabilidad para liderar la industria en el camino hacia el transporte neutro en carbono. Con base en su probada generación de caja y su firme balance general.

Daimler Truck espera que sus acciones se incluyan en el Prime Standard de la Bolsa de Valores de Frankfurt en el índice DAX, que se ha ampliado a 40 miembros, en la próxima fecha posible, probablemente en el primer trimestre de 2022.

“Es un día histórico para Daimler Truck: durante 125 años, nuestro negocio de camiones y autobuses formó parte del Grupo Daimler, ahora nos estamos convirtiendo en una empresa independiente que cotiza en bolsa. A nivel organizacional, hacer esto posible requirió de un gran esfuerzo.” dijo Martin Daum, presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG.

Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes- Benz AG, mencionó “Estamos completamente enfocados en construir los vehículos más deseables del mundo y liderar el camino en electromovilidad y software. Al mismo tiempo, la salida a bolsa de Daimler Truck convierte una historia de éxito en dos. La reorganización histórica en dos compañías especializadas tiene como objetivo liberar todo el potencial de ambas y crear un valor añadido decisivo para todas las partes. Deseamos a Daimler Truck un futuro exitoso y esperamos con confianza el comienzo de una nueva “.

Jochen Goetz, director financiero de Daimler Truck Holding AG, señaló que la compañía se encuentra en una muy buena posición financiera de arranque para su independencia empresarial.

La empresa tiene como objetivo lograr un retorno de ventas de dos dígitos en su negocio industrial para 2025, asumiendo condiciones de mercado fuertes.

Las actividades comerciales de Daimler Truck están estructuradas en cinco segmentos a reportar para los cuales la compañía ha formulado objetivos de retorno concretos dadas fuertes condiciones de mercado.

Con el nuevo negocio de Servicios Financieros de Daimler Truck (DTFS) como quinto segmento, se espera un rendimiento ajustado de rentabilidad financiera de 14%.

Como empresa que cotiza en bolsa, Daimler Truck tiene la intención de liderar el camino hacia el transporte cero emisiones, con un mayor enfoque y agilidad en el futuro. Se acelerará el desarrollo de vehículos de batería y pila de combustible, por su cuenta y con alianzas estratégicas.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir