Daimler Truck presenta en Advanced Clean Transportation, ACT Expo, su marca de camiones eléctricos RIZON para reparto y entregas de última milla. Está conformada por tres modelos: e18L, e16L y e16M que podrán ser financiados a clientes de Estados Unidos a través de Daimler Truck Financial Services.
La variante L de los camiones eléctricos RIZON va desde 15,995 hasta 17,995 libras de peso bruto vehicular y puede recorrer de 177 a 257 kilómetros con tres paquetes de baterías. Por otra parte, el modelo M tiene capacidad para recorrer entre 120 y 177 kilómetros con dos paquetes de baterías y una sola carga.
Al respecto, sus baterías puede recargarse con el sistema CA de nivel 2 (J1772) y con carga rápida de CC compatible con CCS1.
A partir del cuarto trimestre de 2023, los camiones RIZON se distribuirán en Estados Unidos a través de Velocity Vehicle Group. En estas concesionarias de camiones comerciales, se ofrece un servicio de ventanilla única donde el cliente encuentra desde venta y financiamiento de camiones hasta el asesoramiento gratuito sobre subvenciones.
Velocity designará distribuidores para RIZON en áreas fuera de su huella actual para proporcionar una red fluida en Estados Unidos.
Tecnología que los respalda
Incorporan sistemas avanzados de seguridad pasiva y activa para ayudar a proteger a los conductores, pasajeros y las comunidades en las que operan. Dos tecnologías que los caracterizan son Active Brake Assist y Active Side Guard Assist.
En cuanto a garantía, Daimler Truck protege el tren motriz, el chasis y la cabina durante cinco años/125,700 kilómetros y las baterías de alto voltaje durante cinco años/193,121 kilómetros a partir de abril del presente año.
La identidad de RIZON tiene sus raíces en el compromiso de la marca de formar una asociación con los dueños de negocios a medida que cambian al transporte de cero emisiones.
La industria del autotransporte está cambiando. Avanza la legislación y las iniciativas de los clientes orientadas al traslado cero emisiones.
Por lo que Daimler Truck espera crecimiento para su marca RIZON en el mercado de camiones eléctricos en los próximos años.
También podría interesarte: