Tras el lanzamiento de la primera generación en el año 2007, Daimler Truck ha logrado producir un millón de tractocamiones Cascadia, un vehículo que ya es emblemático y forma parte de la historia del transporte a nivel mundial.
Con esto, el Freightliner Cascadia se convierte en el primer vehículo de carga Clase 8 que alcanza esta cifra en Norteamérica.
“Cuando Freightliner Cascadia se lanzó en 2007, fue diseñado para hacer exactamente eso, y estamos increíblemente agradecidos con nuestros clientes que han depositado su confianza en Cascadia y Freightliner para ayudarnos a alcanzar la marca del millón”, dijo David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing en Daimler Truck North America (DTNA).
Hace historia
La primera generación del Cascadia salió al mercado en 2007 con el motor DD15, que destacó en aquel entonces por su bajo consumo de combustible y potencia; en 2012 se dio paso a una segunda generación.
En 2017 trajo a la tercera generación, con una mejor aerodinámica y mayor seguridad y comodidad para los conductores. Mientras que en 2019 el Cascadia se convierte en el primer camión pesado en producción en serie con altas especificaciones de automatización.
La producción del eCascadia, un tractocamión 100% eléctrico, comenzó a producirse en 2022, mientras que en 2023 el SuperTruck II, basado en el Cascadia, continúa dando mejoras en aspectos como eficiencia de carga y aerodinámica.
Hoy en día, Torc Robotics, una subsidiaria de DTNA desde 2019, está probando el Cascadia autónomo en operaciones reales, contribuyendo a fijar estándares de seguridad en las carreteras.
“Durante más de 80 años, Freightliner se ha dedicado a servir a sus clientes con soluciones de transporte innovadoras y decididas para ayudar a las empresas a tener éxito”, destacó la empresa.
También te puede interesar:
Freightliner presenta Driver Coach, el asistente para la protección de los operadores