Ante las condiciones actuales en el mundo en que las interacciones sociales están limitadas, Daimler Trucks North America (DTNA) ha lanzado una iniciativa de prueba en la que usa la realidad aumentada para dar servicio de postventa a sus clientes y distribuidores.
Para dicha tarea, la armadora ha utilizado los HoloLens 2 de Microsoft, lo que le ha permitido interacciones con material de apoyo para solucionar las incidencias.
“Una de las preguntas clave que DTNA se hizo, es cómo podemos transformar el futuro de la postventa con tecnología para colaborar mejor con nuestros socios distribuidores y clientes. Creemos que HoloLens es una de las formas en que respondemos a esta pregunta”, aseguró Lutz Beck, director de información de DTNA.
Gracias a esta tecnología, los clientes se conectan con expertos en la materia con la proyección de manuales de servicio, esquemas, y otra documentación que ayude a la reparación de vehículos.
Para esto, la firma aprovechó una combinación de tecnologías de Microsoft, incluida la plataforma HoloLens 2, Dynamics 365 Remote Assist y Teams.
La realidad aumentada ya ha mostrado signos de promesa dentro del negocio de vehículos de pasajeros de Daimler, con pilotos exitosos en concesionarios en Alemania y Estados Unidos.
“Esta es una de las muchas soluciones que estamos explorando para abordar las crecientes preocupaciones de la capacitación y la disponibilidad de los técnicos, con el beneficio adicional de permitir un mejor distanciamiento social”, afirmó Stefan Kurschner, vicepresidente senior de Aftermarket en DTNA.