Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Daimler Trucks México fija objetivo de alcanzar el liderazgo del mercado

Compartir

“Las cifras del 2013 no fueron las mejores. Nuestras espectativas eran superiores. Sin embargo logramos ventas 30 mil unidades, crecimos de un 48 a un 52 por ciento en producción y de un 42 a un 58 por ciento en exportaciones”.

Así lo expresó Stefan Kürscner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México en el marco de la reunion Freightliner International Spotlight, evento realizado en Cabo San Lucas, México, y que logró reunir a directivos de Daimler Trucks North America con el objetivo de analizar los avances de la firma en ambos países.

Daimler Trucks, el mayor productor de camiones y tractocamiones en México, ha tenido una presencia cada vez mas importante en el país por más de 40 años. Con dos plantas de producción, un centro de distribución de partes, servicios de posventa y una red de distribuidores con cobertura nacional, Daimler Trucks México está a punto de llegar a su objetivo de convertirse en el líder indiscutible del Mercado mexicano.

“En Daimler, contamos con la más amplia gama de productos para todas las aplicaciones– cubrimos desde la Clase 4 hasta la Clase 8 – y contamos con las plantas de fabricación más avanzadas entre nuestra base de competidores,” señala Stefan Kürscner, Presidente y Director General de Daimler Trucks México.

Y agrega: “En Norteamérica, los productos Freightliner han comprobado repetidamente contar con el mejor ahorro de combustible y el menor costo de operación para nuestro clientes, nuestro objetivo es acrecentar estas fortalezas en México”.

Daimler Trucks México es el fabricante de vehículos comerciales más grande operando en México, actualmente con dos plantas de producción: una en Saltillo, Coahuila; y la otra en Santiago, Tianguistenco, ambas fabrican vehículos Freightliner.

Además, Daimler Trucks Mexico cuenta con un centro de distribución de partes en San Luis Potosí; de igual manera cuenta con los departamentos de ventas, posventa, recursos humanos, compliance, IT y finanzas en sus oficinas ubicadas en Santa Fe, en la Ciudad de México.

A través de sus dos plantas productoras, Daimler Trucks fabrica alrededor de 60 mil unidades por año. Ambas están equipadas con maquinaria de punta, cuentan con altos estándares de ingeniería, personal calificado y excelente calidad para producir miles de diferentes configuraciones de camiones o tractocamiones.

La planta ubicada en Saltillo, Coahuila, fue construida en 2009 con una inversión inicial de 300 millones de dólares, la cual ha producido más de 136 mil tractocamiones Cascadia desde su apertura hasta la fecha.

La planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México, obtuvo una inversión de 45 millones de dólares durante el tercer trimestre del año pasado, destinada a la optimización de procesos y generación de empleos. En ella se han producido aproximadamente 300 mil modelos Freightliner a lo largo de la historia.

Además, Daimler Trucks cuenta con un extenso portafolio de productos que atiende distintos nichos de la industria como el Freightliner M2 para mover carga de distinto pesaje o condición, desde reparto de bebidas hasta revolvedora de cemento.

El Freightliner Columbia (122SD en norteamerica) brinda calidad y confiabilidad sobre el camino y en aplicaciones para el sector de la construcción; el Freightliner Cascadia con motor Detroit DD15 ofrece un rendimiento eficiente de combustible y un menor costo total de operación. Por último el FL 360, un vehículo chato que brinda mayor visibilidad y maniobrabilidad para el transportista.

“En Daimler estamos trabajando arduamente para mostrarle a nuestros clientes que contamos con las mejores soluciones para las necesidades individuales de su negocio a tráves de un amplio portafolio de productos Freightliner, el producto correcto para cada una de las aplicaciones de nuestros clientes,” dijo Kurschner. “Estamos preparados para trabajar como una entidad independiente en México, pero en realidad somos una parte integral de todo Daimler Trucks North America.”

Con un enfoque total en establecer el liderazgo en el mercado, Daimler Trucks México ha lanzado una estrategia sustentada en cuatro pilares:

1. Portafolio de productos alineado a las exigencias de cada segmento de cliente y al crecimiento de mercado previsto en México, ofreciendo el menor costo de operación.

2. Una red distribuidores completa, brindando servicios de la más alta calidad, enfocado en satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

3. Facilidad para hacer negocio. Con una orientación total en el cliente, una cultura de innovación y mejora continua, así como una oferta integral que incluye el major producto, planes de financiamiento accesibles y servicio postventa de la mas alta calidad.

4. Talento interno. Los colaboradores son parte fundamental del éxito de la compañía, por lo que es primordial para Daimler Trucks potenciar el desarrollo profesional de forma individual, promover su liderazgo y asegurar el balance entre su vida personal y profesional, en un entorno diverso e incluyente.

“México es un mercado con gran potencial de crecimiento; un país clave en la región, en el que hemos mantenido una presencia importante por más de cuatro décadas y en el que continuamos invirtiendo para ofrecer los mejores productos y el mejor servicio a nuestros clientes, quienes son el eje de esta ambiciosa estrategia”, añade Stefan Kürscner.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir