Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Daimler Trucks North America logra objetivos

Compartir

Daimler Trucks North America (DTNA), anuncia que ha completado la Fase Uno de su programa SuperTruck.  En esta fase inicial- la cual marca la mitad del programa- DTNA ha validado 25 por ciento de eficiencia de carga en condiciones de prueba reales.

Patrocinado por el Departamento de Energía (DOE por sus siglas en inglés) bajo La Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos de 2009, DTNA y otros socios de proyecto, incluyendo laboratorios nacionales, universidades y proveedores están examinando oportunidades que mejoren significativamente la eficiencia de carga, reduzcan el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero de camiones Clase 8.

DTNA se enfoca en múltiples áreas que tengan impacto en la eficiencia de carga, incluyendo la aerodinámica, integración de tren motriz, reducción de peso, gestión de energía, reducción de pérdidas parásitas, electrificación de componentes e hidratación.  A la fecha el programa ha funcionado a través de fases de desarrollo y prueba que van desde modelos computacionales hasta prueba de componentes en laboratorio, y más recientemente, en la validación en el vehículo.

“La validación de nuestros resultados apuntan principalmente a mejoras encontradas en la aerodinámica, sistemas de control más inteligentes y un mejor desempeño del tren motriz incluyendo hibridación“, comentó Maik Ziegler, director de Ingeniería Avanzada para DTNA.  “La reducción de pérdidas parásitas, resistencia de rodadura y peso del vehículo son otros parámetros esenciales para alcanzar esta meta tan difícil“.

“Basado en lo que ya hemos alcanzado en este punto medio, y lo que ha sido modelado con conceptos futuros, estamos muy encaminados a alcanzar nuestra meta del 50 por ciento de eficiencia en carga a tiempo“ dijo Derek Rotz, principal investigador para el programa del vehículo SuperTruck de DTNA.

“Nuestra participación con el programa SuperTruck es un sinónimo del compromiso permanente de DTNA para desarrollar soluciones avanzadas que reduzcan el consumo de combustible y que contribuyan a reducir el costo total de operación de nuestros clientes“, expresó TJ Reed, director de Estrategia de Producto para Freightliner Trucks.  “DTNA ha marcado la pauta en el mercado con lanzamientos recientes y continuará con su papel de líder en el desarrollo de tecnologías que impacten positivamente la industria“.

Muchos de los conceptos desarrollados con el programa SuperTruck, tales como un tren motriz integrado, optimización 6×2 y una aerodinámica mejorada han sido transferidas al mercado a través de lanzamientos recientes como el Cascadia Evolution, el cual brinda un desempeño superior en ahorro de combustible.

DTNA inició trabajos en el programa SuperTruck en el 2010 y está colaborando con Detroit Diesel Corporation y otros socios para alcanzar los objetivos del programa para el año 2015.  DTNA está produciendo ahora el vehículo conceptual SuperTruck siendo esa la siguiente fase de prueba del sistema total.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir