Daimler Trucks reafirma posición en el mercado, soportado de un respaldo total al cliente.
Stefan Kurschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo: “Sabemos que los tiempos son difíciles y hay que cuidar la economía, por ello, ofrecemos precios en pesos, y siempre hay que estar cerca de los clientes para saber qué es lo que necesitan”.
Ese tipo de acciones, dijo, llevó a la firma a registrar un crecimiento del 7% al cierre de 2015, respecto al año anterior. Con ello, alcanzó una participación de un 30.1% en el segmento de vehículos Clase 4 a 8; en Clase 6 a 8, obtuvo 31.9; y 29.9 por ciento en Clase 8.
Por otro lado, apuntó que la penetración en el mercado mexicano tanto del Cascadia, como su combinación Cascadia con motor DD15 ha sido positiva. Y, como parte de las nuevas opciones para los clientes, se encuentra el lanzamiento del Cascadia a gas natural que ofrece un ahorro de aproximadamente 47%, así como el 114SD de uso vocacional.
Asimismo, el directivo recalcó que una de las medidas disponibles para encarar la situación actual entre el peso y el dólar, es crear un portafolio adecuado para cada cliente, dar el soporte, partes y servicio en todo el país. Del mismo modo, brindar financiamiento y venta de seminuevos con todo el respaldo de la marca, con el mejor Costo Total de Operación.
Por su parte, Luis Vega, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México, expresó que tales cifras son un reflejo del trabajo y dedicación del equipo de Daimler durante el 2015 y, por supuesto, de los productos y servicios que la marca proporciona a sus clientes.