Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Daimler Trucks North America Devela Vision 15,000

Compartir

Daimler Trucks North America (DTNA), fabricante de camiones en Norteamérica, lanzó su estrategia de crecimiento en mercados internacionales – Vision 15,000.  El acercamiento trae consigo productos de DTNA recientemente lanzados a nuevos mercados en el Medio Oriente y África con un enfoque internacional y extiende programas regionales existentes en Australia, América Latina y Sudáfrica.

En esencia, Vision 15,000 hace un llamado a incrementar las ventas internacionales de la empresa (fuera de TLCAN) a un nivel de 15 mil unidades.  Actualmente, exporta aproximadamente 10 mil vehículos al año y es el líder de la industria en la exportación de camiones en América del Norte.

Para lograr Vision 15,000 la empresa está consolidando su fuerte posición en mercados internacionales existentes y al mismo tiempo que está entrando en mercados emergentes y nuevos segmentos de vehículos.  La iniciativa está siendo apoyada por una ofensiva de productos integral y un fuerte desarrollo en su organización internacional.

“Vision 15,000 alinea nuestros recursos globales y accede al potencial de mercados nuevos y emergentes”, dijo Mark Lampert, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia, de Daimler Trucks North America.  “DTNA ya cuenta con una fuerte presencia en nuestros mercados clave, junto con los recientes lanzamientos exitosos de productos en mercados globales, estamos confiados que Vision 15,000 será sólo el inicio”.

Lampert agregó: “con una actividad de negocio internacional significativamente expandida, DTNA también fortalecerá nuestra habilidad para manejar los ciclos de nuestro negocio.  Con un negocio internacional robusto, podemos ayudar a mitigar los ciclos inevitables del mercado de vehículos comerciales en América del Norte.  Esta iniciativa para manejar la ciclicidad es también un objetivo estratégico primordial de Daimler Trucks a nivel mundial bajo la iniciativa Global Excellence”.

Los mercados internacionales más grandes actualmente incluyen Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, Perú y Colombia.  Los camiones de las marcas Freightliner- y Western Star son vendidos también en numerosos países en Latino América, África, Medio Oriente y las regiones Asia- Pacífico.  En cada una de estas áreas, DTNA está incrementando sus marcas y red de distribución para prepararse para un mayor crecimiento.

Adicionalmente, la empresa está analizando más entradas a mercados en Asia y África donde los vehículos Freightliner y Western Star se ajustan a los requerimientos de operación local.

Visión 15,000 está generando un impulso significativo proveniente de los nuevos lanzamientos de vehículos.  La compañía está lanzando ahora el Freightliner Coronado 114 para el mercado de Australia.  Un camión y tractocamión convencional con eje delantero retrasado y 114 pulgadas de defensa a parte trasera de cabina, el Coronado 114 cuenta con un motor Detroit DD15 de 14.8 litros.  El camión versátil abre nuevos segmentos para Freightliner en Australia y se espera que aumente significativamente la base de clientes de la marca en este país.

DTNA también presentó una nueva versión de su camión internacional insignia, Freightliner Argosy, en mercados internacionales clave.  El nuevo Argosy, un camión y tractocamión cabover, se vende en Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.  El Argosy cuenta con un estilo audaz, un enfriamiento masivo de mil 650 pulgadas cuadradas y la opción de motores Detroit o Cummins.

Para apoyar sus estrategias globales, DTNA está desarrollando también su organización internacional.  La compañía ha invertido en un incremento de recursos internos y ha alineado estrechamente ingeniería, desarrollo de producto, capacitación, calidad y planeación de producto para apalancar la estrategia de optimización global de la compañía.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir