El viernes 23 de octubre, colaboradores de Autobuses, Vanes, Trucks, Autos y Holding de Grupo Daimler, unieron sus esfuerzos para realizar su Day of Caring 2015, día en que los empleados suman esfuerzos para lograr un objetivo centrado en el desarrollo de comunidades cercanas, en este caso, Cuajimalpa, Xalpa y Xonacatlán, en el Estado de México.
Participaron más de 200 empleados en las actividades siguientes:
- Construcción del Centro Comunitario de Daimler en Xalpa, Cuajimalpa.
- Limpieza de casi 3 km de río Santa María Zolotepec, en Xonacatlán, Estado de México.
- Cursos de seguridad vial en tres escuelas primarias de Cuajimalpa y pintura de cruces seguros afuera de las escuelas.
- Pintura de 10 cruces seguros (“paso de cebra” y topes) afuera de las mismas escuelas.
- Capacitación a más de mil 200 alumnos de las escuelas primarias Kalpilli, Sitio de Cuautla y Vini Kubi, en Cuajimalpa.
La Responsabilidad Social Corporativa de Daimler se rige por cinco grandes pilares: Seguridad Vial, Ciencia y Tecnología, Comunidad, Arte y Cultura y Medio Ambiente. Las actividades mencionadas, impactaron en tres pilares: Seguridad Vial, Comunidad y Medio Ambiente.
Cabe destacar que por primera vez en la historia del Day of Caring que se realizaron actividades en pro del medio ambiente y del cuidado del agua, con el fin de conservar las áreas verdes.
“Participar en el Day Of Caring, es más que un día fuera de la oficina; es una oportunidad que tenemos los colaboradores de reforzar con orgullo nuestro sentido de pertenencia con la empresa y en la que podemos contribuir con el desarrollo de nuestro entorno; pues nuestras acciones en conjunto hacen de Daimler un gran lugar para trabajar”, comentó Stephany De Mendieta, directora de asuntos externos y relaciones gubernamentales de Daimler México.