Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler y Tesla desarrollarían una van eléctrica

Daimler y Tesla ya platican de una van eléctrica

Compartir

Todo comenzó como un coqueteo en Twitter donde Elon Musk señaló la posibilidad de entrar en una asociación con Daimler para desarrollar una van eléctrica. Pues ahora se ha confirmado por el mismo CEO, de la empresa alemana, Dieter Zetsche, que  está en conversaciones con Tesla y el resultado está abierto.

Tesla ha venido ampliando su oferta de autos impulsados por motores de electricidad, ya lo hizo con su anuncio del Modelo Y, una pickup, y del Tesla Semi, un tractocamión. Ahora no quiere perderse la oportunidad de incursionar en el mundo de las furgonetas.

Por otro lado, Daimler parece ser el socio correcto por su largo camino en el segmento de las vanes con Mercedes Benz, además de que ya ha desarrollado esfuerzos eléctricos como la eSprinter y la eVito.

El acuerdo parece apuntar a la repartición de los costes del desarrollo de una unidad 100 por ciento funcional en la que se aplicaría lo último en tecnología en baterías y motores, como los que tiene Tesla. Daimler se encargaría del resto del vehículo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir