La Asociación de Transportistas G7 y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dieron banderazo de salida a 400 unidades de transporte público con kit de seguridad, en el municipio de Chalco.
Dicho kit de seguriad consiste en el monitoreo de los Centros de Control y Gestión, cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS.
En la ceremonia de entrega, el gobernador señaló que hasta el momento se han renovado alrededor de 30 mil vehículos de transporte público con más de 10 años de servicio. Asimismo, señaló que se trabaja en el reordenamiento del transporte público, por lo que se han actualizado y renovado cerca de 98 mil concesiones.
Arturo García, representante de la empresa Autotransportes Santa María Astahuacán, señaló que G7 mueve a más de 400 mil usuarios a diario, por lo que instó a que el sector trabaje en conjunto con el gobierno ara crear estrategias que hagan más eficiente el servicio.
320 son unidades Mercedez Benz
Dentro de las 400 unidades entregadas, 320 corresponden a modelos Boxer de Mercedes Benz con motores última generación BlueTec 5 de bajas emisiones.
“Con esta entrega, reforzamos nuestro compromiso con la movilidad mexiquense, ofreciendo tecnología, innovación, calidad y soluciones de movilidad. Felicitamos y agradecemos al gobierno del Estado de México y a la Asociación de Transportistas G7 por optar por nosotros, y mejorar la movilidad del país”, dijo Raúl González, Director de Mercadotecnia, Ventas y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses.