Como parte del programa Estaciones de servicio público, se puso en operación las unidades móviles. En ellas se acercan diversos trámites y programas a los habitantes de las comunidades.
Las unidades salieron del Parque Fundidora y la oferta de servicios son por parte de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada.
Por ejemplo en 2022 participaron 193 entidades públicas, sociales y privadas. Por ejemplo: Asociación Mexicana de Diabetes, CONALEP, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y Contraloría y Transparencia Gubernamental.
Así mismo estuvieron presentes la Cruz Rosa, Diconsa, Fomerrey, Fidecitrus, Fidesur, FGR, INE, ICET, Instituto de Control Vehicular, Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León e Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, entre otros.
De octubre de 2021 a diciembre de 2022, en las Estaciones de servicio público se expidieron más de 38 mil actas y se brindaron 60 mil servicios de salud.
También se otorgaron más de cinco mil 200 servicios a través de iniciativas relacionadas con el ingreso y el trabajo. Se dieron casi 20 mil servicios educativos y se realizaron siete mil 658 acciones en materia de vivienda y servicios básicos.
También podría interesarte: