Ante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, y el decreto del gobierno de para actividades no esenciales, algunas empresas decidieron reconvertir temporalmente sus líneas de producción no sólo para poder continuar sosteniéndose, sino también para combatir la situación actual que se vive en México, como en otras partes del mundo.
En ese sentido Grupo Kuzzy, empresa mexicana dedicada a la fabricación y mantenimiento de carrocerías y remolques para el sector del autotransporte, desde hace 25 días inició un plan para iniciar la producción de túneles sanitizantes para ayudar al sector público a contar con sistemas de desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19.
“Principalmente tuvimos esta iniciativa con el objetivo de ayudar a la población, como un acto de responsabilidad social que tenemos como empresa. Tardamos 15 días haciendo análisis exhaustivos con especialistas de sanitización, nebulización y médicos para desarrollar estos equipos para que sean seguros para quienes los utilizan”, explicó Juan Carlos Solis, director general de Kuzzy Sonora.
Agregó que hasta el momento la firma ha fabricado en sus dos sedes, una ubicada en Chihuahua y otra en Sonora, 11 equipos de este tipo y que en los próximos días ampliará sus líneas de producción para manufacturar 80 túneles más.
En entrevista con Alianza Flotillera el directivo indicó que el grupo cuenta con más de 47 años de experiencia en el mercado mexicano enfocado a manufacturar de algunos equipos como carrocerías para ambulancias, contenedores intermodales, pipas, grúas, entre otros; así como semiremolques (caja seca y refrigerada), góndolas de volteo, dollies, etcétera.
Con una plantilla laboral aproximadamente de 100 personas Grupo Kuzzy es miembro de la National Truck Equipment Association (NTEA) y actualmente mantiene alianzas estratégicas con algunas empresas extranjeras como Auto Crane, Parker-Commercial , SP Industries Inc. Y Thermoking.
“Actualmente estamos trabajando al 20% de nuestra capacidad de producción y aunque vemos complicado lo que queda de este año y el que viene estamos trabajando para buscar alternativas que nos permitan seguir a flote y brindando mayores servicios de reparación para equipos de refrigeración y sigan circulando para la distribución de alimentos, por ejemplo”, apuntó.