Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Del gas natural a la electromovilidad

Los socios de la ANTP presentan abanico de alternativas para reducir las emisiones contaminantes

Compartir

Con la intención de reducir las emisiones contaminantes, los miembros de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) presentaron una oferta de productos que ayudan a reducir las emisiones contaminantes.

Durante el 22 Foro Nacional de Transporte de Mercancías de ANTP, Isuzu informó que trabajan en soluciones de movilidad de seguridad y movilidad que permitan ofrecer alternativas en cuestiones medioambientales.

En su participación, Alex Theissen, presidente de la ANTP, recordó que la llegada de Isuzu  al país no fue fácil, sin embargo, la gran calidad de sus vehículos fueron su mejor carta de presentación para actualmente ser líderes en su segmento.

Por su parte, Cummins, señaló que ellos cuentan con un amplio abanico de soluciones que abarcan la electromovilidad, el gas natural y el mejoramiento del diésel para poner su granito de arena a favor del cuidado del planeta.

Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins para América Latina, profundizó sobre su estrategia Destination Zero, que busca reducir al mínimos las emisiones NOX en el aire con productos con la tecnología más actual.

Sitrack le abrió las puertas a Via, un fabricante de unidades eléctricas para la última milla, un vehículo ideal para el mercado mexicano con capacidad de dos hasta seis toneladas.

Mientras que Fotón apuesta por el gas natural licuado, con la presentación de su tractocamión con esta tecnología, este vehículo es capaz de ofrecer una autonomía de hasta tres mil kilómetros, además de indicar que en los próximos meses complementará su oferta de unidades eléctricas con una pick up de 3 y media toneladas hasta seis toneladas.

Ya que hablamos de novedades que tal el sorprendente MV, un camión mediano para el trabajo rudo, además de revelar el próximo estreno de su unidad eléctrica. “Para que esto funciones cada quien debe hacer su parte”, afirmó Bernardo Valenzuela, director y director de Navistar.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir