La CANACAR dio a conocer a través de un comunicado de prensa que con relación al accidente de tránsito ocurrido en Chiapas el pasado 9 de diciembre de 2021, en el que lamentablemente perdieron la vida migrantes, y en el que se vincula a la empresa ZETA Transportes, lo siguiente:
- El logo y la razón social que portaba el camión y el remolque al momento del accidente son distintos a los de la empresa señalada.
- Se ha comprobado que las placas y el vehículo no son propiedad de ZETA Transportes S.A. de C.V.
- No es la primera vez que se demuestra el uso de camiones y logotipos que no pertenecen a las empresas de transporte, para realizar actividades delictivas.
CANACAR forma parte de Grupos de Trabajo Interdisciplinarios en los que participa la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde se coordinan acciones para evitar el tráfico de indocumentados.
Como ejemplo del trabajo conjunto y compromiso de CANACAR y sus integrantes, se pueden mencionar el Plan Caseta Segura, el Plan Carreteras Seguras, el operativo Carrusel y 30 Delta, entre otros.
En CANACAR, brindamos a nuestros afiliados rigurosos esquemas de Capacitación en asuntos Jurídicos y de Normatividad, entre otros, y exhortamos permanentemente a conducirse con lealtad, congruencia y respeto en todas las actividades que desempeñan.
Lamentamos la muerte de personas y lesionados, algunos de ellos de gravedad, ocurridas en el trágico accidente sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, al sur del País.