Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Destinan 2 mil 546.7MDP para carreteras del Bajío

Compartir

A través del Centro Guanajuato, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),invertirá en la zona del Bajío la cantidad de dos mil 546.7 millones de pesos.

De los recursos asignados a la entidad, mil 846.7 millones de pesos corresponden al Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 (PEF) y 700 millones del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios, destinados a obras de construcción de los tramos Irapuato-La Piedad de la carretera federal 90 e Irapuato-Querétaro de la carretera federal 45.

Mientras que para el Programa de Construcción y Modernización de Carreteras Federales se dispondrán de mil 186 millones para diversas obras, entre ellas la construcción del distribuidor de acceso sobre la Carretera Federal 45, en el municipio de Salamanca; los pasos superiores vehiculares de las intersecciones de Ibarrilla y Morelos, en León, y el paso superior de López Mateos y 2 de Abril, en Celaya.

Asimismo se dará continuidad con la modernización de la carretera San Diego de la Unión-San Felipe y del tramo de San Diego de la Unión al entronque que conecta a San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo. Para mantenimiento preventivo y correctivo de la red federal carretera, conformada por mil 450 kilómetros de la red federal libre de peaje, se destinarán 307.6 millones a los diversos programas de conservación: rutinaria, periódica, multianual e integral.

Por su parte, el Programa de Caminos Rurales y la Red de Carreteras Alimentadoras atenderá 21 caminos de 18 municipios para lo cual dispone de 321 millones de pesos y 24.8 millones más para el Programa de Empleo Temporal (PET). Para revisar y validar los proyectos de vías terrestres en el estado, el área de Servicios Técnicos erogará 7.3 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir