Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Infraestructura y empleo, prioridades de la SCT

Compartir

Durante el presente año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT Estado de México ejercerá un monto de dos mil 753 millones de pesos para el desarrollo de infraestructura carretera y generación de empleos, lo que lo ubica como el estado con mayores recursos asignados en este año.

Esta cifra estará dirigida al impulso de las obras que se ubican en los programas de modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal.

Para el programa de construcción y modernización de carreteras se asignaron mil 521.6 millones de pesos, que se destinarán a la terminación de la carretera México-Cuautla, Toluca–Palmillas, viaducto conexión Interlomas–Nueva Autopista Naucalpan–Toluca, el paso inferior vehicular de la autopista México–Puebla (acceso Ixtapaluca); construcción del Paseo Zumpango, segundo cuerpo del puente vehicular  de la avenida Jesús del Monte, ramal Interlomas; el deprimido Vía Magna–Parque de Cádiz, el deprimido Paseo de La Herradura–Parque de Cádiz, el distribuidor  Vial en el  entronque Peñón Texcoco- entronque Lechería–La Paz, entre algunas otras.

En conservación carretera se ejercerá un presupuesto de 109.6 millones de pesos, cantidad que se aplicará en el mantenimiento y mejora de la red carretera federal integrada por 926 kilómetros, además de la reconstrucción y conservación de 284 puentes peatonales y vehiculares.

En lo correspondiente a caminos rurales y carreteras alimentadoras, se asignaron mil 39.4 millones de pesos, recurso que será aplicados en la renovación de 59 caminos rurales que representan una longitud de 124.13 kilómetros y la  reconstrucción de 34 caminos que suman 87.68 kilómetros así como la realización de 20 kilómetros del programa de estudios y proyectos.

Por otro lado para el programa de Empleo Temporal (PET) se destinaron recursos en el orden de los 76.1 millones de pesos, con los cuales se pretende generar seis mil 315 empleos en los 125 municipios que integran la entidad mexiquense. Y para servicios técnicos se tienen considerados 6.3 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir