Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Se posiciona JAC Motors a nivel internacional

Compartir

El fabricante de vehículos comerciales y de pasajeros de origen chino,  JAC Motors alcanzó récord de ventas en 2011, y consiguió reafirmarse como el principal exportador de camiones ligeros en China.

Tan sólo en Latinoamérica, JAC Motors exportó cerca de 55 mil vehículos en 2011, lo que representó para la compañía un aumento en sus ventas del 419 por ciento respecto a 2010. El 1 de agosto de 2011, anunció la inversión de 600 millones de dólares en la construcción de una planta de producción en Brasil, junto con su socio SHC Group, para responder a la demanda del mercado sudamericano.

Brasil es el primer mercado de exportación para JAC Motors, con 21 mil vehículos vendidos entre marzo y diciembre. En México, la marca exportó cerca de 500 camiones ligeros.

En Europa y Rusia, la empresa tiene planeado el lanzamiento de la línea de vehículos comerciales, en respuesta a la creciente demanda rusa hacia este segmento.

En Marruecos, JAC Motors concluyó la fabricación del  primer camión pesado en su planta ubicada en ese país.

Con relación a los vehículos utilitarios ligeros, la armadora china conserva la posición que ocupa desde hace 12 años, como primer exportador de esta gama de vehículos.

Igualmente, en el segmento de camiones pesados, se ha posicionado como el cuatro exportador chino de vehículos comerciales pesados, cubriendo cerca del 2.6 por ciento del total del mercado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir