Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Destruirán 369 unidades del transporte público del DF

Compartir

CHATARRIZACION-3De un total de 369 unidades obsoletas del transporte público de pasajeros del Distrito Federal que dejaron de circular en el Corredor Vial Reforma, hoy inició la primera etapa de destrucción que contempla 80 vehículos pertenecientes a la Ruta 2.

Lo anterior, como parte de los trabajos del gobierno capitalino a favor de la modernización del transporte público de la ciudad

Durante el proceso de chatarrización de taxis y microbuses, realizado en la planta de Derichebourg Reciclyng México,  dirigida por María Elena Cantú, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que los microbuses que dejaron de operar en este corredor fueron sustituidos por un parque vehicular aproximado de 150 autobuses Mercedez-Benz, los cuales consumen alrededor de tres kilómetros por litro de combustible diesel.

CHATARRIZACION-2Dijo que esto significará una reducción de oxidación de cuatro millones 802 mil litros, lo que se traduce en una disminución de contaminantes efecto invernadero emitidos al medio ambiente, equivalentes a 36 mil 233 toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2), 72 de hidrocarburos (CH4), 523 de monóxido de carbono (CO) y 17 de óxidos de nitrógeno (NO3).

Finalmente, el funcionario insistió en ampliar el modelo de operación del Corredor Vial Reforma a otras zonas de la ciudad para acelerar la sustitución de microbuses por un sistema de transporte más eficiente y poner en marcha una nueva red de bicicletas públicas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir