Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Funcionará Viaducto Elevado con telepeaje

Compartir

El Viaducto Elevado de Periférico, en la Zona Metropolitana del Distrito Federal y el estado de México, funcionará bajo el esquema de prepago, mediante el mecanismo de acceso llamado Tag.

El dispositivo de telepeaje, que estará pegado al parabrisas, tendrá un costo de activación de entre 150 y 200 pesos, y podrá adquirirse en el Centro de Control del Viaducto Elevado y módulos de atención a clientes, establecidos en algunos centros comerciales.

“Los usuarios tendrán que firmar un contrato y autorizar el cargo a su tarjeta de crédito o débito, ellos podrán autorizar que se cargue a su Tag un crédito de, por ejemplo, 500 pesos, nosotros activaremos el número de serie del Tag y el saldo para que puedan comenzar a subirse al viaducto”, explicó Rafael Serrano, director de la concesionaria Viaducto Bicentenario.

Asimismo, agregó, se podrán realizar recargas tanto en centros de venta como sucursales bancarias de un banco aún por definir.

La primera fase en apertura consta de un tramo de 4.2 kilómetros de vialidad, y espera recibir a usuarios que residen en diversos fraccionamientos de Naucalpan, Estado de México.

Circuito Exterior Mexiquense opera con Tag

El Circuito Exterior Mexiquense, ya opera en tres de sus casetas con el sistema de telepeaje Tag.

El dispositivo puede utilizarse en las casetas de Avenida Central, Texcoco-Lechería, y Las Américas, las cuales cuentan con un carril exclusivo para los vehículos que han implementado esta tecnología.

Para adquirir el sistema, el conductor debe presentar una identificación oficial y comprobar que es el dueño del automóvil, del cual proporcionará datos como: placas, color, marca, año, con el fin de llevar el registro de quien utiliza el dispositivo, el cual tiene un precio de 500 pesos con un saldo de 200.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir