Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Develan camiones Volkswagen y MAN 2016

Malagrine

Compartir

MAN Latin America, fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y de los tractocamiones MAN,  presentó su línea de vehículos 2016, con lo que la automotriz celebra 34 años de historia de éxito de esta filial, hoy presente en alrededor de 30 países en dos continentes.

Todos ellos, desarrollados por el equipo de ingeniería de la armadora en su fábrica de Resende, Brasil.

Dicha gama, de las líneas Constellation, Worker y Delivery, satisfacen las demandas de los flotilleros  y transportistas,

Con esta presentación, la empresa igualmente lleva a cabo los festejos de los primeros 10 años del lanzamiento de los camiones Constellation y sus más de 180 mil unidades vendidas.

De esa manera, la línea 2016 abre con la presentación de la Serie Prime, en el  segmento de carretera, VW 24.280, y el tractocamión, VW 25.420 llegan al mercado brasileño con un revestimiento interior diferenciado, en un color exclusivo, con transmisiones automatizadas y otros detalles Premium que resaltan aún más las características de calidad y el acabado de fama mundial de la marca Volkswagen.

Cabe destacar que la nueva gama,  ofrece las ventajas operativas de la transmisión V-Tronic en 14 productos Volkswagen y TipMatic en tres modelos MAN; también tiene seis modelos automáticos en sus camiones hechos a medida.

Hablando de personalización, los vocacionales Vehículo Blindado, Canavieiro, Compactor, Constructor y Distributor, combinan la robustez y el par de apriete de los motores MAN D08, con la atención minuciosa a cada exigencia del cliente.

A ello se suman los lanzamientos 6X2 de los modelos Constellation VW 23.230 y 24.330 V-Tronic, y 8X2 de los VW 25.420 e VW 30.330 V-Tronic,  y los modelos MAN TGX 28.440, que se centran en el mejor costo por tonelada transportada.

Asimismo, con el lema “Menos usted no quiere, más usted no necesita”, MAN Latin America vuelve a sorprender con la llegada de los VW 19.330 Titan, solución ideal entre la capacidad de carga, la reconocida robustez y una excelente relación costo-beneficio.

Equipado con tercer eje en la versión VW 25.360, posee la famosa cabina Constellation y el motor Cummins ISL de 360 cv, que son los ingredientes principales de esta nueva receta exitosa.

En tanto, en los segmentos de 17 y 24 toneladas, la marca presentó los modelos VW Constellation 17.230 y 23.230, en su opción equipado con tercer eje, centrados en entregas urbanas y en servicios de carretera de cortas distancias de hasta 300 kilómetros por día.

La familia Delivery obtiene el refuerzo del VW 13.160 (que sustituye al 10.160 Plus 6×2, con una nueva nomenclatura), que tiene 13.200 kilos de peso bruto total (PBT), tercer eje de fábrica y que cumple tanto con la flexibilidad exigida por los transportadores como con la legislación para vehículos urbanos de carga, VUC, en São Paulo (SP).

Además, la marca MAN aumento su oferta con el TGX 29.480, con una potencia de 480 cv y un par de 2.400 Nm, un vehículo que cuenta con una excepcional aceptació“En un año con tantos desafíos, seguimos invirtiendo y creyendo tanto en Brasil como en los mercados de América Latina y África. Conceptos como «a medida» y soluciones como el Titan, hoy en día son referencias para miles de consumidores satisfechos e incluso para la competencia. De esta manera, con creatividad y dedicación, hemos alcanzado el liderazgo brasileño en ventas de camiones, y nos mantenemos en esta posición desde hace más de 12 años consecutivos”, afirmó Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir