Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

DHL crece en México a través del enfoque en sectores clave

Compartir

La empresa de mensajería y logística  DHL,  registró un crecimiento anual mayor al 30 por ciento en México en su unidad de negocios DHL Global Forwarding.

Nuestro país se ha convertido en uno de los principales mercados en Latinoamérica para la compañía, derivado de la estabilidad económica y el crecimiento en tres sectores principales: Automotriz, Farmacéutico y Químico, e Ingeniería y Manufactura, sin descartar otros segmentos importantes como el Aeroespacial o el Sector Tecnológico.  DHL Global Forwarding se ha consolidado como el líder indiscutible en la Industria de la Carga Aérea, Marítima, Terrestre y Soluciones de Administración de Cadena de Suministro en México.

Las principales rutas de negocio para DHL Global Forwarding en México son Europa,  Latinoamérica y Asia, y a través de la operación en 220 países, ofrecen servicios de transporte prácticamente en todo el mundo.  Los principales socios comerciales son Europa, Latinoamérica, China, Sur de Asia y Estados Unidos. La transportación terrestre hacia el Sur y Centro América es también uno de los productos clave para DHL Global Forwarding, donde participa con más de 200 trailers dedicados en esta ruta específica, un valor y diferenciador único en el mercado mexicano.

“Gracias a nuestra infraestructura y capacidad para atender tanto a las PYMES como a las más importantes transnacionales, tenemos grandes expectativas para continuar con nuestro crecimiento en México para este año. Nuestra estrategia principal se basa en el desarrollo de las rutas y flujos comerciales entre Alemania, Brasil y México, con un enfoque especial en los sectores industriales clave de estas geografías”, comentó Alex Graniewicz, director general de DHL Global Forwarding México.  “Sin embargo, DHL también está desarrollando otros mercados y sectores de igual relevancia en México como el aeroespacial o tecnología gracias a que contamos con profesionales especializados en el desarrollo de los principales sectores industriales, incluyendo también el manejo y administración de carga proyecto y hasta los productos perecederos”.

Con operaciones desde el Pacífico hasta el Golfo de México, incluyendo vuelos charter dedicados y la próxima apertura de la oficina en el Aeropuerto Internacional de Cancun, DHL Global Forwarding continua apostando por México y esto queda demostrado en lo agresivo de sus planes de inversión y expansión para los siguientes años en donde para 2015 espera duplicar el tamaño actual de su operación.

DHL Global Forwarding consolida diferentes proveedores y servicios logísticos para que sus clientes tengan un solo punto de contacto que maneje todas sus necesidades de carga y transporte de sus productos.  Sus dos divisiones principales, Air Freight (Carga Aérea) y  Ocean Freight (Carga Marítima) se han consolidado como la mejor opción en México para transporte de carga.  DHL Global Forwarding es el líder incuestionable en Carga Aérea Internacional y el operador con mayor crecimiento anual en Carga Marítima.

Este 2011, DHL Global Forwarding ha lanzado nuevos servicios de carga consolidada marítima LCL (Less Than Container Load) que  aplica para el comercio entre Corea, Brasil y Argentina y México.

“El éxito en México nos consolida como una de las más grandes unidades de negocio en Latinoamérica para DHL. Esto se debe en gran parte al equipo de más de 500 profesionales entrenados y con gran experiencia en soluciones de cadena de suministro para cualquier tipo de carga, desde envíos de cítricos con personal a bordo de aviones hasta  movimientos de grandes proyectos industriales”, comentó Graniewicz.  “De esta forma logramos administrar diariamente a los proveedores y cadenas de suministro de nuestros clientes, a través de nuestros sistemas y portafolio de productos y servicios logísticos”.

El 2011 presenta un interesante panorama para DHL Global Forwarding; el primer trimestre ha sido muy positivo, con crecimiento superior al 30 por ciento, se tienen planes muy ambiciosos para el cierre del año.  México representa un país con grandes oportunidades de crecimiento, ya que es una de las economías mas grandes en Latinoamérica.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir