Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania de México entre las más innovadoras

Compartir

La onceava edición del ranking anual de Las 50 empresas más innovadoras 2011, presentada por la revista Information Week, ubicó a Scania de México en la posición número 30 por proyecto y en segundo del ramo automotriz.

En dicho ranking se evaluaron varios aspectos, entre ellos, la orientación del proyecto que hace a la innovación, los resultados obtenidos y el impacto alcanzado tanto al interior como al exterior de la compañía.

Scania participó en el concurso con el proyecto Scania [email protected] Un sistema con una interfase web altamente amigable, que entrega a los transportistas información respecto al mantenimiento y operación de autobuses en tiempo real.

El sistema junta y compila los datos generados por la computadora central de cada vehículo, entregando  información al respecto del consumo de combustible, el tiempo de operación en los distintos rangos de revoluciones del motor, la utilización de los frenos y también del embrague. Además de la información operacional de la unidad, todos sus registros detallados de mantenimiento también pueden ser accedidos por este medio a cualquier hora y desde cualquier lugar vía Internet.

Este programa permite al transportista enfocarse en su actividad de transporte, dejando todo el mantenimiento a cargo de Scania, pero sin perder el control del mismo.

“El Scania [email protected] es el resultado del trabajo de un excelente grupo de profesionales que tenemos en Scania de México; mismo que vive el día a día a lado del cliente, entendiendo su negocio y  logrando  atender sus necesidades utilizándose de mucha innovación y creatividad,” comentó Fabio Souza, director de Pos-venta de Scania y responsable del proyecto.

El sistema es incluido sin costo a los transportistas que dejan el mantenimiento de sus unidades a cargo de Scania por medio de una póliza de mantenimiento, lo cual le ha generado gran éxito a la empresa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir