DHL Global Forwarding, anuncia que está reforzando sus servicios de cadena de suministro para satisfacer las cambiantes demandas de cumplimiento de la cadena de suministro mediante múltiples canales. En los últimos 12 meses, el producto Cadena de suministro internacional (ISC, por sus siglas en inglés) de DHL Global Forwarding experimentó un aumento en los pedidos de clientes de todo el continente americano, que buscan una diversidad de capacidades para cumplir con los pedidos de sus ventas en expansión, tanto por comercio electrónico, ventas a través de sus móviles, o ventas directas al consumidor. ISC se ha estado concentrando en estas nuevas demandas con su enfoque hecho a la medida que incluye la visibilidad por múltiples canales, tecnología de vanguardia y servicios de valor agregado, a la vez que sigue desarrollando la actual infraestructura de la cadena de suministro global de DHL.
“Nuestro objetivo es facilitar las operaciones a nuestros clientes, dándoles soluciones integrales a sus necesidades de logística incluyendo el monitoreo de la gestión de los proveedores de los importadores”, expresó Christian Córdova, gerente comercial de DHL Global Forwarding Ecuador. “Además, la expansión de los servicios de ISC y nuestra experiencia, apoyan la capacidad de los clientes para optimizar sus cadenas de suministro a fin de que sean más rentables y efectivas”.
La industria minorista y otras industrias, como la de bienes de consumo en general, tecnología y fabricación de maquinaria, están pidiendo un proveedor de cadena de suministro que sea intachable, rápido y que ofrezca precios competitivos. Muchos clientes también están buscando métodos innovadores para cumplir con los pedidos, servicios de valor agregado en origen, distribución y almacenamiento, entre otros. ISC se estableció para ser un centro de excelencia que vincule las cadenas de suministro del país de origen del cliente con los requisitos del mercado de destino, administrado de forma central a través de un punto único.
De acuerdo con el “Informe sobre el Estado de la Cadena de Suministro Minorista”, durante la temporada de fiestas de 2011, las ventas por comercio electrónico aumentaron más del 15 por ciento, hasta alcanzar una cifra de 35 mil 300 millones (de ese monto, aproximadamente 200 millones corresponden a Ecuador), con una participación cada vez mayor del comercio vía móvil. El Informe también indica que, a medida que la demanda pasa de la compra en la tienda a los métodos de compra en línea y a través del móvil, el cumplimiento con los pedidos por múltiples canales se hace más crítico para el éxito de muchos minoristas.
“La industria minorista, al igual que otras industrias, busca uniformidad, opciones de entrega y comodidad para sus clientes en cualquier punto del pedido. Estamos ampliando nuestras capacidades para satisfacer estas necesidades, además de ayudar a los nuevos minoristas de ventas electrónicas a navegar por la cadena de suministro y establecer un sistema de distribución que les resulte más eficiente”, dijo Jin Choi, director de Desarrollo estratégico y comercialización de ISC.