Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL Supply Chain obtiene autorización para el manejo de empaques secundarios de medicamentos

Compartir

DHL Supply Chain, líder global en logística, es el primer proveedor de la industria en México en ofrecer la nueva solución de serviciosde empaque secundario para productos farmacéuticos, que requiere la autorización de laComisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Estasolución provee servicios de empaque secundario a medicamentos, así como la manipulación de los productos en su empaque primario. Información importante del producto como fecha de vencimiento, dosis, fórmula, número de lote y nombre del fabricante son presentados en estos empaques. DHL Supply Chain asegura que mediante el manejo de empaques secundarios de productos farmacéuticos, es posible lograr control total de su ubicación, hasta a nivel de unidad, cuando el medicamento está listo en su punto de venta.

Con esta nueva capacidad, DHL Supply Chain incrementa el valor a la cadena de suministro de los laboratorios farmacéuticos, brindando el beneficio de una operación confiable y simplificada. Esta solución se suma al portafolio de servicios especializados de DHL para la industria del cuidado de la salud tales como: sistemas de seguridad con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés), logística para la distribución de muestras médicas, logística de ensayos clínicos, servicios de almacenaje y transporte multi-temperatura con control y monitoreo de cadena fría, así como la promoción y lanzamiento de nuevos medicamentos.

“Nuestro objetivo es ofrecer un servicio integral a nuestros clientes de la industria del cuidado de la salud, de tal manera que podamos tener un mayor control y visibilidad de los productos farmacéuticos que empacamos, almacenamos, catalogamos y distribuimos para ellos. Por eso, con el fin de apoyar a las farmacéuticas en sus múltiples canales de ventas, que van desde medicamentos de libre venta y directo al cliente, hasta productos controlados, somos capaces de empacar mercancía de acuerdo a las necesidades específicas de cada canal de venta. Al personalizar el empaque, armado y etiquetado del producto en nuestro centro de distribución y sin la participación de otros proveedores, eliminamos un paso de la cadena de suministro del cliente, reduciendo la transferencia de productos y aumentando significativamente el control del medicamento o dispositivo médico”, dijo José Antonio García, director senior de Operaciones Life Sciences para DHL Supply Chain México.

DHL Supply Chain distribuye más de 65 millones de unidades médicas, incluyendo dispositivos médicos, en todo el mercado mexicano al año. Con más de 16 años de presencia en la industria del cuidado de la salud, DHL Supply Chain cuenta con 70 mil metros cuadrados de infraestructura dedicada, personal especializado y amplia experiencia que le permiten desarrollar soluciones logísticas efectivas para la industria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir