Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

DHL y la Cumbre Asia-Latinoamérica

Compartir

Del 16 al 20 de mayo, DHL Global Forwarding está llevando a cabo la Cumbre Asia-Latinoaméric. En esta reunión los equipos pertenencientes a esta división de la compañía de logística de Latinoamérica y Asia discuten estrategias y planes para fomentar el intercambio comercial y posicionarse como líder logístico entre estas dos regiones.

Durante los últimos años el volumen del comercio entre las dos regiones ha crecido considerablemente. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), las exportaciones de América Latina y el Caribe a Asia se incrementaron 39 por ciento durante los tres primeros trimestres de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009 y las importaciones 45 por ciento.

“En la ultima década el volumen del comercio entre las dos regiones ha crecido de una manera exponencial y como ejemplo tenemos el comercio entre China y Latinoamérica que en el 2000 fue de 13 mil millones de dólares y en el 2010 ascendió a 140 mil millones de dólares,” destacó Samuel Israel, CEO de América Latina de DHL Global Forwarding. “Proveer servicios de la más alta calidad y a la misma vez simplificar la cadena de suministro de los productos procedentes de Asia son algunos de los puntos relevantes por los cuales decidimos organizar ésta primera cumbre.”

Durante el encuentro, los ejecutivos de DHL Global Forwarding discutirán temas estratégicos clave y oportunidades de negocios en los sectores de tecnología, automotriz, productos de consumo y perecederos. La Cumbre tiene como objetivo el crear planes concretos de acción bilateral que permitan fortalecer aún más la operación Latinoamérica – Asia Pacífico, y así mantener la posición de liderazgo que ostenta la compañía por su experiencia global y soluciones basadas en el conocimiento profundo de los mercados a nivel local y mundial.  En las mesas de trabajo también se abordarán los servicios de valor agregado y el mejoramiento de la cadena de suministro mediante el portafolio de productos y servicios de la compañía, líder en la industria.

“La región del Norte de Asia se ha convertido en uno de los principales mercados proveedores de bienes de consumo, partes y productos del sector tecnológico, automotriz y de transformación en general para nuestro país, por lo que como líder logístico en México, DHL Global Forwarding tiene el compromiso y responsabilidad de consolidarse como el facilitador del intercambio comercial con esta importante región de Asia”, comentó Alex Graniewicz, director general de DHL Global Forwarding en Mexico. “Hemos definido una clara estrategia y planes de acción concretos para el desarrollo de nuevas alternativas y soluciones para nuestros clientes que están actualmente importando o exportando productos de y hacia el Norte de Asia, los cuales optimizan y reducen tiempo y recursos en su Cadena de Suministros, y así nuestros clientes se ven beneficiados con esta iniciativa en cada operación que gestionamos para ellos”.

“Entre el 2000 y el 2009, el comercio de Asia con Latinoamérica se ha más que duplicado de 9 por ciento a aproximadamente 20 por ciento.  Esto es un ejemplo de lo importante y oportuno que esta Cumbre es para la compañía,” dijo Kelvin Leung, CEO de Norte Asia Pacifico de DHL Global Forwarding.  “Este auge comercial, liderado por Japón, Corea y China ha llevado a Asia a sobrepasar a la Unión Europa entre los principales socios de comercio para Latinoamérica, y lo ha posicionado como segundo después de los Estados Unidos.”

Entre los participantes se encuentran delegaciones de DHL Global Forwarding de Asia, encabezadas por Kelvin Leung, CEO del Norte Asia-Pacífico, quien estará acompañado de 20 altos ejecutivos de Japón, Corea, China, Hong Kong y Taiwán. Por su parte, Samuel Israel, CEO de América Latina, participará con más de 35 representantes de la compañía de Centro América, la Región Andina, Argentina, Brasil, Chile y México.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir