Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Disminuye robo al transporte a noviembre

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el robo al transporte disminuyó de enero a noviembre

robo al transporte
Las mercancías más robadas en el año fueron los alimentos

Compartir

De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), hubo reducción del 20% en los reportes de robo al transporte en el periodo de enero a noviembre del 2020.

Esto quiere decir que hasta el 30 de noviembre se presentaron ocho mil 716 carpetas de investigación, mientras que hace un año eran 10 mil 874.

En específico, el penúltimo mes del año también tuvo una reducción del 16% al presentarse solo 782 reportes, mientras que en el mismo mes de 2019 fueron 932.

Cabe destacar que, de acuerdo a los datos proporcionados, el 85% de las carpetas han sido levantadas con reportes de violencia.

En el fuero federal, la tendencia de robo al transporte también va a la baja con cuatro mil 885 reportes hasta noviembre del 2020, 16% menos que un año anterior.

Los estados en los que hay mayor robo al transporte

La Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) dio a conocer los datos del SESNS y remarcó que el Estado de México tiene el mayor número de reportes: cuatro mil 505.

Le siguen Michoacán con 974, Puebla con 898, Nuevo León con 494 y Jalisco con 378 casos reportados.

La ANTP señala que, de acuerdo con la Fiscalía General de la República, los caminos con mayor incidencia son y las mercancías más robadas son:

robo al transporte

Durante el mes de noviembre del 2020, las mercancías más robadas fueron:

robo al transporte

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir